ABONADOS Y CLIENTES PUNTUAN A LA BOS CON UN NOTABLE ALTO

La BOS, mediante licitación pública, contrató a la empresa GIZAKER para la elaboración de un Estudio de públicos. Dicho estudio, que se desarrolló durante toda la temporada 2007-08, (septiembre 2007-junio 2008) perseguía fundamentalmente conocer la satisfacción de los clientes de la BOS, así como sus hábitos de consumo cultural.

A continuación, se destacan las principales conclusiones derivadas del estudio:

Análisis de satisfacción

La satisfacción general de nuestros clientes es NOTABLE, con una puntuación de 8,32 puntos sobre 10 en media sintética y 8,24 en cuanto a media analítica. Destacan por arriba: Los tiempos de cola y espera (8,90), la acústica en general (8,70), el trato recibido por el personal de la BOS (8,68), la calidad y profesionalidad de los músicos (8,60), y la calidad de los artistas (8,57).Por el contrario, los aspectos peor valorados, pero con valoración por encima del 7, son: el precio por representación (7,40), la idoneidad de las obras elegidas (7,49) y el confort del aire acondicionado. (7,82).

Excelentes valoraciones obtienen las personas de la taquilla de la BOS, con un 8,47 para los no abonados y 8,31 para los abonados.

En lo que al precio de las localidades se refiere , la conclusión es que nuestro público no considera caro el precio de las localidades Así, el 52% de los abonados y el 66% de los no abonados lo considera normal o barato.

Valoración de la programación de la BOS

La valoración del programa de la BOS en cuanto a variedad es ALTA, con una puntuación de 7,50 para abonados y 7,69 para no abonados.

La ejecución de las obras interpretadas es NOTABLE, con una puntuación de 8,10 para ambos tipos de usuarios.

Respecto al grado de comunicación e información que tienen de la BOS, variable que habitualmente es calificada de forma baja en estudios de satisfacción, se hallan calificaciones superiores al 7, concretamente 7,47 para abonados y 7,18 para no abonados.

Lo más destacado, a juicio de los usuarios, de las representaciones de la BOS son la calidad musical (8,29) y el valor artístico (8,22), siendo lo menos destacado la originalidad (7,70) y el interés. (7,92)

Otros aspectos

La visita a la BOS se realiza principalmente acompañado, siendo esto así en un 70% aproximadamente, y resulta curioso destacar que existe más visita en solitario entre los no abonados (25,8%) que en los abonados. (16%)

Los tiempos de espera en la cola son un aspecto bien resuelto por la BOS, pues estos son apenas de 30 segundos entre los abonados y de 5 minutos entre los no abonados. De hecho, la satisfacción con éste aspecto es elevada, pues apenas un 2,6% de los no abonados considera excesivos los tiempos habituales de espera, y en el caso de los abonados se revela con un rotundo 0%.

Revisita

Un indicador muy efectivo para medir la satisfacción del servicio es el índice de REVISITA. En nuestro caso, la revisita entre los no abonados y la recomendación a terceros en el caso de los abonados es superior al 97%, y el escaso porcentaje de visitantes que no quiere repetir visita son casos de no aficionados a la música clásica, residencia extraterritorial o precio, pero nunca por deficiencias del servicio.