Festival-Internacional-de-Santander

ACTIVIDAD DE LA BOS EN AGOSTO DE 2017

La BOS participal en el Festival internacional de Santander, en el Festival Internacional de Perelada y acude a su tradicional cita con el público de la Aste Nagusia de Bilbao

Bilbao 1 de agosto de 2017

La BOS tiene en este mes de agosto una apretada agenda que le va a llevar a participar en dos ocasiones en el Festival Internacional de Santander, a viajar a Cataluña para participar en la ópera Madama Butterfly que se va a representar en el Festival Internacional de Perelada y que finaliziará con la tradicional cita con el público de Bilbao .en la Aste Nagusia.

66 Festival Internacional de Santander

La Orquesta Sinfónica de Bilbao inaugurará la 66 edición del Festival Internacional de Santander bajo la batuta de Rubén Gimeno, quien ya ha colaborado con la BOS en otras ocasiones, con un repertorio para todos los públicos.

LA MÚSICA ES PARA TODOS

Fecha: 2 Agosto 2017
Lugar: Sala Argenta · Palacio de Festivales de Santander
Hora: 20:30 h.

Richard Wagner: Obertura de El holandés errante
Antonin Dvorák: Danza eslava n. 1 en Do Mayor Op 46
Giuseppe Verdi: Obertura de La forza del destino
Franz von Suppé: Obertura de Poeta y aldeano
Pietro Mascagni: Intermezzo de Cavalleria Rusticana
Goachino Rossini: Obertura de La gazza ladra
Goerges Bizet: Suite n. 1 de Carmen
Rubén Gimeno: director

De este concierto se realiza una retransmisión en pantalla exterior situada en la zona de Gamazo y transmisión en streaming. Además el concierto va a ser proyectado en seis municipios de Cantabria: Arnuero, Castro Urdiales, Escalante, Noja, Ribamontán al Mar y San Vicente de la Barquera . Donde también instalarán pantallas para que los vecinos disfruten de la música en directo.

11 días después de inaugurar el 66 Festival Internacional de Santander, la Orquesta Sinfónica de Bilbao vuelve a la capital cántabra para interpretar en directo la música de Tchaikovski, en un gran espectáculo del Malandain Ballet de Biarritz.

LA BELLA Y LA BESTIA – BALLET

Fecha: 13 Agosto 2017
Lugar: Sala Argenta · Palacio de Festivales de Santander
Hora: 20:30 h.

Piotr Ilich Tchaikovski: Fragmentos de Eugene Oneguin, Hamlet y las Sinfonías nº 5 y nº 6 “Patética”

Malandain Ballet Biarritz

Thierry Malandain: coreografía

Festival Castell de Perelada

La Orquesta Sinfónica de Bilbao asiste a la 30 edición del prestigioso Festival Castell de Perelada, un evento consolidado, que cuenta con notable reconocimiento y de referencia internacional, para interpretar la “tragedia japonesa” del maestro Puccini. Una historia y una música que llegan directas al corazón, que emocionan al espectador y que han convertido a esta obra en una de las óperas más emblemáticas del repertorio clásico.
Se trata de uno de los dos eventos que va a ofrecer este festival en su escenario principal, y va a contar con un elenco de auténtico lujo: Ermonela Jaho, Bryan Hymel y Carlos Álvarez. Por su parte la BOS v aa estar dirigida por el maestro Dan Ettinger en su debut en el Estado.
La “tragedia japonesa” del maestro Puccini desembarca en Peralada bajo la mirada del director de escena Joan Anton Rechi, en una coproducción del Festival y la Deutsche Oper Am Rhein. En ella se presenta una Madama Butterfly turbadora y emocional, situada en el poético universo de la destrucción. La narración, situada en el periodo más oscuro de la ciudad de Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, convierte la tragedia que afecta a la propia protagonista femenina inmersa en la desolación en una tragedia también colectiva, que afecta a todos los personajes de la historia.

MADAMA BUTTERFLY: UNA MARIPOSA ATRAPADA EN EL TIEMPO

Fecha: 7 y 9 Agosto 2017
Lugar: Auditorio Parque del Castillo
Hora: 22:00 h.

Opera en Tres Actos
Libreto de Giuseppe GIACOSA y Luigi ILLICA
Basado en la obra teatral homónima de David BELASCO, inspirada en el relato de John LUTHER LONG
Música de Giacomo PUCCINI (1858-1924)

Ermonela JAHO, Cio-Cio-San: Madama Butterfly
Bryan HYMEL, B.F. Pinkerton: teniente de la marina de los EUA
Carlos ÁLVAREZ, Sharpless: cónsul de los EUA en Nagasaki
Gemma COMA-ALABERT: Suzuki, sirvienta de Cio-Cio-San
Vicenç ESTEVE MADRID: “Goro”
Carles PACHÓN: “Príncipe Yamadori” – Ganador del Premio Extraordinario Festival Castell de Peralada del Concurso Francesc Viñas 2017

Joan Antón RECHI: dirección escénica
Cor del Gran Teatre del Liceu
Conchita GARCIA: dirección del coro
Dan ETTINGER: dirección musical

Bilbao –Aste Nagusia

Dentro de los conciertos programados por el Ayuntamiento de Bilbao para esta Aste Nagusia, la BOS ofrecerá un gran concierto junto a El Consorcio, el emblemático quinteto vocal.

EL CONSORCIO + BOS EN ABANDOIBARRA

Fecha: 23 Agosto 2017