Conciertos

25 aniversario del Social Antzokia de Basauri
Social Antzokia (Basauri). 20:30 h.
BOS Bilbao Orkestra Sinfonikoa & Naroa Intxausti
Naroa Intxausti estudia Piano y Canto en el Conservatorio Superior de Bilbao, obteniendo las más brillantes calificaciones. Completa su formación con Teresa Berganza, Isabel Rey o Dalton Baldwin. Ha trabajado con directores de orquesta como Michael Guettler, Michael Hofstetter o Christophe Rousset y de escena como Giancarlo del Monaco, Peter Mussbach, Emilio Sagi, Balász Kovalik o Calixto Bieito. Ha cantado en OLBE-ABAO, Gran Teatro del Liceu, Teatro de la Maestranza, Berliner Philharmonie, Alte Oper Frankfurt, Kammeroper Schloss Rheinsberg, Konzerthaus Berlin, Palau de la Música Catalana o Schwetzinger Festspiele. Desde 2012 es solista permanente en Stadttheater Giessen.
Dirección: Unai Urrecho.
Soprano: Naroa Intxausti.
Obras de: Wolfgang Amadeus Mozart, Geroges Bizet, Carles Gounod.
FECHAS
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
Eventos relacionados

Sonidos de Ucrania
Lugar: Palacio Euskalduna
Abono temático:
Música y consuelo
A. Isasi: Die Sünde, op. 19
R. Glière: Concierto para arpa
R. Glière: Sinfonía nº 2 en do menor, op. 25
Marie-Pierre Langlamet, arpa
Erik Nielsen, director
El Consuelo de la música frente a la sinrazón de la guerra. Reinhold Gliére es el compositor más importante que ha dado la ciudad de Kiev. Ucraniano, de ascendencia germano-polaca y enterrado en Moscú, su vida es un ejemplo de cómo la música no entiende de fronteras. Escribió uno de los conciertos preferidos por las arpistas, que sonará en las manos de la solista de la Filarmónica de Berlín. Además, un nuevo poema sinfónico de nuestro admirado Andrés Isasi: El pecado.

América en siete cuerdas
Lugar: Palacio Euskalduna
Abono:
Iniciación
R. Sierra: Fandangos
Y. Costa/Elodie Boundy: Concerto de fronteira
I. Albeniz / R.Fruhbeck: Suite española, selección
E. Castellanos: Santa Cruz de Pacairigua
Yamandú Costa, guitarra
Carlos Miguel Prieto, director
Un programa que es un puente musical sobre el océano Atlántico, con instrumentos como el violao brasileño de siete cuerdas, heredero de la guitarra española y del que Yamandú Costa, el guitarrista más admirado de Brasil, es un virtuoso consumado. Melodías y ritmos que evocan danzas antiguas (el fandango en versión del puertorriqueño Roberto Sierra), diversidad de paisajes (la orquestación de “nuestro” Frühbeck de la suite de Albéniz), y aromas caraqueños por el venezolano Evencio Castellanos.

Cámara 01
Lugar: Palacio Euskalduna
Grandes Solistas en Recital
Yamandú Costa
Muy personal
Yamandú Costa, guitarra

Nobu y el segundo de Rachmaninov
Lugar: Palacio Euskalduna
A. Isasi: Zharufa, op. 12
P. Dukas: La Peri, poème dansé
S. Rachmaninov: Concierto para piano y orquesta nº 2 en do menor, op. 18
Nobuyuki Tsujii, piano
Erik Nielsen, director
De Nobuyuki Tsuji nos deslumbra su técnica, su sensibilid, en resumen su supercapacidad para la música. Y admiramos que lo haya conseguido venciendo a la cegera con otra supercapacidad: la del tesón. En realidad sólo deberíamos cerrar los ojos con él y darle las gracias por emocionarnos con su versión del Segundo de Rachmaninov. La inspiración en el exotismo oriental está detrás de los dos bellos poemas sonoros de Paul Dukas y nuestro internacional Andrés Isasi, quien ganó el 2º premio de composición del conservatorio de Malmö en 1914 con Zharufa.