Conciertos

Il segreto di Susana y La voix humaine (El secreto de Susana y La voz humana)


Teatro Arriaga.   20:00 h.

El secreto de Susana:
Música: Ermanno Wolf-Ferrari (1876-1948)
Libreto: Enrico Golisciani
Intérpretes: Isabel Rey y Javier Franco
:
La voz humana:
Música: Francis Poulenc (1899-1963)
Libreto: Jean Cocteau
Intérprete: Elisabete Matos
:
Dirección musical: Lorenzo Ramos
Dirección escénica: José Luis Castro
Orquesta: Bilbao Orkestra Sinfonikoa BOS
Producción: Teatro Arriaga, Teatro Cervantes de Málaga, Gran Teatro de Córdoba y Teatro Villamarta de Jerez
:
Producción ejecutiva: Klopera

FECHAS

  • 25 de marzo de 2011       Teatro Arriaga      20:00 h.
  • 26 de marzo de 2011       Teatro Arriaga      20:00 h.

Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS

El Teatro Arriaga presenta una novedosa producción constituida por dos piezas operísticas breves con música del siglo XX. En primer lugar El secreto de Susana que cuenta las peripecias del muy celoso conde Gil (Javier Franco) quien sospecha de la fidelidad de su joven esposa (Isabel Rey). ¿Tienen fundamento esas sospechas? ¿Qué contiene el paquete que entrega ella discretamente al criado? ¿Cuál es el secreto de Susana? Con un libreto de Enrico Golisciano, Ermanno Wolf-Ferrari creó en 1909, este “intermezzo”, ejemplo del estilo ecléctico del compositor, poco conocido por el público a pesar de que contiene todas las características necesarias para obtener el aplauso.

De un tono muy distinto es La voz humana (1959), última obra lírica de Francis Poulenc, basada en una pieza teatral de Jean Cocteau. En ella asistimos a la conversación telefónica de una mujer (Elisabete Matos), con el amante que ha decidido abandonarla. La obra es un ejemplo de total integración de escena música y texto. Cada gesto, cada palabra, cada respuesta de la orquesta, conforman un monólogo que explora el alma de la protagonista.

La producción cuenta con la dirección escénica de José Luis Castro y la musical de Lorenzo Ramos y la colaboración especial de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.

Agenda de eventos

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do

Eventos relacionados

Temporada 2019-2020
16 - 19 - 22 - 25
Nov
2019

Temporada de Opera ABAO. Jerusalem

Lugar: Palacio Euskalduna

Entradas: Jerusalém

FICHA

Gaston Jorge de León*
Hèlène Rocío Ignacio
Roger Michele Pertusi
Le Comte de Toulouse Pablo Gálvez*
Adhemar de Montheil Fernando Latorre
Raimond Moisés Marin*
Emir de Ramla Deyan Vatchkov
Isaure Alba Chantar

Bilbao Orkestra Sinfonikoa
Coro de Ópera de Bilbao

Director musical Francesco Ivan Ciampa
Director de escena Francisco Negrín
Escenógrafo Paco Azorín
Vestuario Domenico Franchi
Iluminación Tomas Roscher*
Director del Coro Boris Dujin

Coproducción ABAO y Theater Bonn

*Debuta en ABAO Bilbao Opera

Ver más
Temporada 2019-2020
23
Oct
2019

Concierto en Valladolid

Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes

Erik Nielsen, director

Edvard Grieg (1843 – 1907): Concierto para Piano y Orquesta en la menor Op. 16
I. Allegro molto moderato
II. Adagio (Attacca)
III. Allegro moderato molto e marcato – Andante maestoso

Joaquín Achúcarro, piano

Anton Bruckner (1824 – 1896): Sinfonía No. 7 en Mi Mayor (1883-Nowak ed.)
I. Allegro moderato
II. Adagio
III. Scherzo
IV. Finale

Ver más
Temporada 2019-2020
24
Oct
2019

Concierto en Valladolid

Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes

Erik Nielsen, director

Edvard Grieg (1843 – 1907): Concierto para Piano y Orquesta en la menor Op. 16
I. Allegro molto moderato
II. Adagio (Attacca)
III. Allegro moderato molto e marcato – Andante maestoso

Joaquín Achúcarro, piano

Anton Bruckner (1824 – 1896): Sinfonía No. 7 en Mi Mayor (1883-Nowak ed.)
I. Allegro moderato
II. Adagio
III. Scherzo
IV. Finale

Ver más
Temporada 2019-2020
25
Oct
2019

Concierto en Logroño

Lugar: Auditorio Riojaforum

Erik Nielsen, director

Edvard Grieg (1843 – 1907): Concierto para Piano y Orquesta en la menor Op. 16
I. Allegro molto moderato
II. Adagio (Attacca)
III. Allegro moderato molto e marcato – Andante maestoso

Joaquín Achúcarro, piano

Anton Bruckner (1824 – 1896): Sinfonía No. 7 en Mi Mayor (1883-Nowak ed.)
I. Allegro moderato
II. Adagio
III. Scherzo
IV. Finale

Ver más