Conciertos

exclavos-felices

Los esclavos felices


Teatro Arriaga.   20:00 h.

Dos jornadas de espectáculo, distintas pero complementarias, sobre la música y las emociones de Juan Crisóstomo de Arriaga, que otorgan al genial compositor bilbaíno una dimensión contemporánea, justo coincidiendo con la fecha de su nacimiento hace ya 210 años (27 de enero de 1806). Esta interpretación de la hermosísima música del maestro que da nombre a nuestro teatro nos obliga a reflexionar sobre la sociedad actual, haciendo un viaje irónico, desde el propio título, al mundo contemporáneo del individuo en las sociedades avanzadas, a nuestro mundo, en definitiva.La vanguardista directora de cine y televisión Sara Derendinger colabora en este poema sinfónico en dos jornadas. La primera de ellas está basada en los cuartetos de cuerda de Arriaga y, a modo de “happening”, invitará al público a transitar por diferentes espacios del teatro guiados por un maestro de ceremonias, mientras las actuaciones de las formaciones participantes acompañan ese viaje mental… y físico.En la segunda, con el público en la sala, se interpretará la obra sinfónica y vocal de Arriaga, que nos conduce a la pregunta final: ¿Somos felices en nuestra esclavitud?

25% de descuento para abonados/as de la BOS

Más información y entradas

FECHAS

  • 28 de enero de 2017       Teatro Arriaga      20:00 h.

Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS

Agenda de eventos

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do

Eventos relacionados

25
Mar
2017

Recital de Cecilia Bartoli

Lugar: Palacio Euskalduna

La BOS va a ofrecer fuera de su abono de temporada, un recital de Cecilia Bartoli. La actuación de la mezzo-soprano romana, uno de los más grandes fenómenos vocales de los últimos años, tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 2017.
10% de descuento para abonados/as de la BOS en taquilla
Comprar entradas
29
Mar
2017

Nosferatu & BOS

Lugar: Teatro Arriaga

Un clásico del cine de terror … sonando más bello y aterrador que nunca.

Música en directo sobre la proyección del clásico del cine de terror ‘Nosferatu: una sinfonía de horror’ (1922), película de W.F. Murnau, más oscura y aterradora que nunca gracias a la interpretación, por parte de la BOS- Bilbao Orkestra Sinfonikoa, de la música compuesta en 2003 por José M. Sánchez Verdú.

Esta obra maestra del cine fue resultado de la voluntad expresada de seguidores del ocultismo, cuyos símbolos aparecen prácticamente en todas las secuencias de la misma. La obra sufrió un proceso destructivo como consecuencia de una orden judicial que obligaba a quemar los negativos y absolutamente todas las copias existentes, afortunadamente sin que tuvieran éxito.

José María Sánchez Verdú convirtió la película en una magnífica obra musical para orquesta y voces femeninas, con una partitura que potencia y amplifica las reiteraciones, situaciones psicológicas, ritmo y cambios de secuencias del filme. Su interpretación promete emoción e intensidad.


Los abonados de temporada completa de la BOS disfrutan de un descuento del 25% sobre el precio de las entradas, presentando en taquilla su carnet de abonado (una entrada por carnet).

Más información y entradas

Ver más
23 - 24
Jun
2017

War Requiem

Lugar: Teatro Arriaga

War Requiem, la obra maestra de Benjamin Britten, es un clamor en contra del horror y de la destrucción de la guerra. Bajo la dirección de Calixto Bieito, un amplio coro, un coro infantil, una orquesta de cámara, una orquesta sinfónica, un organista y tres magníficos solistas actúan en este poderoso musical a favor de la paz, que es tan necesario hoy como cuando se representó por vez primera años después de la II Guerra Mundial.War Requiem se escribió para conmemorar la reapertura de la Catedral de Coventry en 1962, que en 1940 había sufrido un bombardeo que la convirtió en cenizas, en un ataque que también destruyó alrededor de 4.000 hogares. El réquiem de Britten fue inmediatamente considerado una obra magistral por crítica y público y desde entonces se representa asiduamente por todo el mundo.

En esta espectacular producción, el teatro se convertirá en la catedral durante su proceso de reconstrucción.

 

Más información y entradas

Ver más
25
Feb
2017

Conciertos en Familia – ZINEMA MUSIKATUZ!

Lugar: Palacio Euskalduna

Buenos días. Llamo de la oficina de Musika Hazi, de la BOS. Os confirmo que aceptamos realizar vuestro encargo para el nuevo festival de cine y os adelanto que contaremos con Fernando Velázquez, el compositor de la banda sonora de “Zipi Zape y el club de la canica”. (…) ¿Que no la has visto? ¡Anda ya! Pero sí habrás visto “Lo Imposible” ó “Un monstruo viene a verme”, ¿verdad? (…) ¡Ah, vale! (…) ¡Sí!, tú lo has dicho: ¡esto va de cine!

 

[Euskara]

Música y dirección: Fernando Velázquez
Guión y presentación: Javier Irigoien

Bilbao Orkestra Sinfonikoa

 

Palacio Euskalduna
Auditorio.
12:30

 

Precio:

6€ (general)
5€ (abonados BOS y amigos Bellas Artes)
Entradas disponibles

 

Comprar entradas