Conciertos
TEMPORADA BOS 13
M. Ravel: Le tombeau de Couperin
J. Ibert: Concierto para flauta y orquesta, op. 37
C. Saint-Saëns: Sinfonía nº 3 en Do menor, “Órgano”
Sharon Bezaly, flauta
John Neschling , director
FECHAS
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
Comenzamos este programa de abono, con la obra de Maurice Ravel “Le Tombeau de Couperin. Interpretamos por primera vez la misma el 10 de noviembre de 1928 bajo la dirección del propio Maurice Ravel cuando habían pasado tan sólo 9 años desde que Ravel preparase la versión orquestal a partir de la obra original para Piano. A partir de entonces la hemos podido escuchar en otras 15 ocasiones siendo la última los días 27 y 28 de noviembre de 2003 bajo la dirección del Maestro Juanjo Mena. Para su interpretación emplearemos el material publicado por la Editorial Durand (www.salabert.fr). A continuación se podrá escuchar el Concierto para Flauta y Orquesta Op. 37 de Jacques Ibert. Este concierto fue interpretado por primera vez por la BOS el 16 de febrero de 1990 con la participación del solista de la BOS Horacio F. Parravicini, quien volvió a interpretar esta obra los días 28 y 29 de noviembre de 2002 bajo la dirección del Maestro Juanjo Mena. Emplearemos para su interpretación el material de la editorial Alphonse Leduc (www.alphonseleduc.com)
En la segunda parte del concierto podremos escuchar la Sinfonía nº 3 en do menor Op. 78 “Órgano” de Camille Saint-Saëns. Interpretamos por primera vez esta obra el 14 de noviembre de 1925 bajo la dirección de Armand Marsick. Desde entonces la hemos escuchado en otras 6 ocasiones siendo la última vez los días 16 y 17 de octubre de 2003 bajo la dirección de Christian Mandeal y con la participación como organista de Martin Haselböck. Para esta ocasión emplearemos el material de la Editorial Durand (www.salabert.fr)
A continuación les recomendamos una serie de grabaciones comerciales de las obras de nuestro programa. Todas ellas pueden adquirirse en la Fnac o escucharse a través de internet siguiendo los enlaces señalados:
M. Ravel: Le tombeau de Couperin
Charles Dutoit – Montreal Symphony Orchestra
DEECA – 460214
Audio en spotify
J. Ibert: Concierto para flauta y Orquesta Op.37
John Neschling – Sharon Bezaly – Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo
BIS – 1559
Audio en spotify
C. Saint-Saens: Sinfonía nº 3 en do menor Op. 78 “Órgano”
Claus Peter Flor – Joachim Dalitz – Berliner Sinfonie-Orchester
Berlin Classics – 1374
Eventos relacionados

BOS 08
Lugar: Palacio Euskalduna
R. Wagner: Idilio de Sigfrido
J. Brahms: Concierto para piano y orquesta nº 2 en Si bemol mayor op. 83
Garrick Ohlsson, piano
Erik NIelsen, director

BOS 09
Lugar: Palacio Euskalduna
Carnaval
Concierto para Zapata y Orquesta
Obras de Rossini, Strauss, Verdi, Padilla,
Tchaikovsky, Schumann, Brahms y Beethoven
Paco Mir, dirección artística
José Manuel Zapata, director