News

6 Oct 2021

Entradas de última hora para el abono 2 de la temporada sinfónica

Esta semana también activamos la promoción especial para la venta de entradas de última de nuestra temporada sinfónica. Las entradas de última hora tienen un importante descuento, que se aproxima al 50% de su precio original. Ahora, la promoción se dirige al siguiente programa de la temporada sinfónica: Abono 2 (7 y 8 de octubre). … Continue reading “Entradas de última hora para el abono 2 de la temporada sinfónica”

Leer más
3 May 2017

LA BOS INTERPRETA ESTA SEMANA LA “OBRA PERDIDA” DE IGOR STRAVINSKY

La BOS interpreta la composición orquestal ‘Canto fúnebre’ que el genio ruso escribió en 1908. Perdida durante la Revolución rusa y encontrada en 2015 el Conservatorio de San Petersburgo. Este jueves y viernes, dentro del programa nº 15 de nuestra Temporada Sinfónica, la BOS va a interpretar “Canto fúnebre”. La obra que el compositor ruso … Continue reading “LA BOS INTERPRETA ESTA SEMANA LA “OBRA PERDIDA” DE IGOR STRAVINSKY”

Leer más
2 May 2017

Erik Nielsen renueva 3 años como director titular de la BOS

El estadounidense Erik Nielsen ha renovado su compromiso con la Orquesta Sinfónica de Bilbao por tres temporadas más, extendiendo su contrato hasta agosto de 2021. Nielsen comenzó a formar parte de la orquesta en septiembre de 2015 con un primer contrato que se extendía hasta 2018. El Patronato de la Fundación Juan Crisóstomo de Arriaga-Orquesta … Continue reading “Erik Nielsen renueva 3 años como director titular de la BOS”

Leer más
18 Oct 2016

LA MÚSICA DE CERCA – Ciclo IX – La música en el siglo XX: diversidad y color

LA MÚSICA DE CERCA Ciclo IX La música en el siglo XX: diversidad y color Impartido por Mercedes Albaina   Contenido del curso El siglo XX ha sido testigo de una vasta expansión de recursos musicales: las texturas abiertas, las nuevas melodías, los ritmos incisivos de inspiración tribal, las audacias armónicas, la experimentación tímbrica, las fusiones estilísticas, … Continue reading “LA MÚSICA DE CERCA – Ciclo IX – La música en el siglo XX: diversidad y color”

Leer más