La BOS RENUEVA la CertificaciÓn ISO
Un año después de convertirse en la primera orquesta del Estado y, según todas las informaciones, la primera de Europa, en conseguir la Certificación ISO 9000:2001, la BOS ha pasado la primera revisión anual de los auditores de AENOR con un resultado favorable.
La ISO lograda hace un año y que se ha renovado ahora, se centra en dos aspectos fundamentales para una entidad cultural que ofrece un servicio directo a los ciudadanos: La gestión de los Conciertos y la Gestión de Abonos y Ventas.
El primero de estos dos procesos operativos analiza todos los pasos a dar y aspectos a tener en cuenta en la organización de la actividad propia de la Orquesta: los conciertos. El segundo recoge una de las relaciones fundamentales de una orquesta, la relación con sus clientes. En ambos casos se han creado mecanismos que permiten analizar de forma continuada la calidad de su ejecución y que facilitan la incorporación de mejoras que permitan ofrecer un servicio más eficaz y de mayor calidad que, además, cubra las expectativas de los clientes de la BOS tanto las entidades públicas o privadas que contratan a la Orquesta, como al público que asiste a los conciertos de la BOS.
Estos dos procesos básicos, tienen detrás una serie de procesos de apoyo que también son analizados y valorados por la auditoria y que se refieren a los procesos internos de la Orquesta (Recursos humanos y formación de personal; compras y subcontrataciones; control de la documentación; recursos técnicos; las propias auditorias internas; y el sistema de control para la incorporación de mejoras) y a los sistemas de evaluación de satisfacción de clientes, tanto internos (el público de nuestras actividades) como externos (las entidades que nos contratan).