Política de Calidad

La Dirección de BOS, consciente de la necesidad de introducir la Mejora Continua en sus actividades y de documentar los procesos asociados a éstas, ha decidido implantar un sistema de Gestión de Calidad que, además de permitir mejorar el sistema organizativo, dé respuesta a las exigencias de la norma ISO 9001:2015.

Un Sistema de Gestión documentado permite conocer cómo deben ser realizadas las actividades, con independencia de que personas trabajen en un momento dado, lo que garantiza mayor homogeneidad de actuación.

El Sistema de gestión de la BOS debe garantizar, entre otros aspectos, los siguientes:

  • Conocer, analizar y orientarse a cumplir las necesidades y expectativas de las partes interesadas, que incluye la mejora de la satisfacción de los clientes.
  • Identificar y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que sean de aplicación.
  • Analizar y gestionar el contexto de la organización para establecer una estrategia coherente con la orientación a los grupos de interés.
  • Identificar los procesos asociados y mejorar la eficiencia de éstos, eliminando tareas que no añadan valor y trabajando con enfoque integral, más allá de visiones departamentalistas.
  • Identificar, analizar y gestionar los potenciales riesgos y oportunidades de las actividades incluidas en tales procesos.
  • Evaluar los resultados obtenidos mediante el control de los indicadores de gestión y la realización de auditorías sistemáticas y periódicas.
  • Todas las actividades asociadas con la Gestión de BOS, en todos los puestos de trabajo y en su sentido más amplio, deben realizarse con el enfoque de Mejora Continua, que consiste en:
    • Planificar previsoramente
    • Ejecutar según lo planificado
    • Evaluar los resultados obtenidos
    • Proponer y realizar las mejoras necesarias

Para poder conseguir trabajar con eficiencia se requiere además un compromiso de todos a nivel individual y mediante el trabajo en equipo.

Por todo lo anteriormente expuesto, la Dirección de BOS se compromete a aportar los recursos que sean necesarios para cumplir con los objetivos que vayan estableciéndose en el tiempo, así como para informar al personal de los resultados obtenidos.

Bilbao, a 20 de junio de 2017
El Director General
Ibon Aranbarri Etxaburu