Condiciones Generales

1. DISPOSICIONES PRELIMINARES

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web www.bilbaorkestra.eus FUNDACIÓN JUAN CRISÓSTOMO DE ARRIAGA – ORQUESTA SINFÓNICA DE BILBAO / JUAN CRISOSTOMO DE ARRIAGA – BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA FUNDAZIOA (en adelante BOS) con domicilio en Calle Abandoibarra, 4 – 48011 Bilbao (Vizcaya-España); C.I.F. nº G95449021, inscrita en el Registro de Fundaciones del Gobierno Vasco con el nº F-223, para cualquier cuestión relacionada con quejas, reclamaciones o solicitar información sobre bienes o servicios ofertados o contratados disponen del nº de teléfono +34 94 40 35 205, o el correo electrónico abonados@bilbaorkestra.eus

La utilización por parte del cliente de los servicios online de compra de entradas o abonos de este sitio web presupone, en todo caso, la adhesión a las presentes Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por BOS en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. Las presentes condiciones de compra son de aplicación para todas las ventas que hayan sido realizadas a través de este sitio web.

Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.

Podremos actualizar las presentes condiciones de compra, así como el Aviso legal-Política de Privacidad en cualquier momento. Usted siempre podrá consultar e imprimir la versión actualizada de ambos textos pulsando los vínculos «Condiciones de Compra» y » Aviso legal-Política de Privacidad «.

1.1. Obligaciones del usuario.

Como usuario está obligado a comunicar a BOS todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web, podremos hacer uso de ellos para ponernos en contacto con usted si es necesario, así como para las finalidades indicadas en el aviso legal/ política de protección de datos de esta página web, salvo revocación expresa por su parte para alguna de las citadas finalidades.

Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en su funcionamiento.

1.2. Medidas de seguridad

Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento, nos remitimos en todo caso al contenido indicado a este respecto en el aviso legal/ política de privacidad de esta página web. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como totalmente segura frente a accesos por receptores no autorizados y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad, salvo que se deba a nuestra negligencia.

2. CONDICIONES APLICABLES A LOS PEDIDOS

Las lenguas en la que el Usuario podrá formalizar el contrato son: Euskera, castellano e inglés.

2.1. Procedimiento de compra

Las características principales de los espectáculos y/o eventos ofrecidos a través de este sitio web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presenta cada evento. Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el evento, fecha, hora y ubicación deseados. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información de compra: precio, impuestos, gastos, nº de entradas … que deberá seleccionar conforme a sus deseos. Desde ahí podrá añadir las entradas a su compra.

2.2. Confirmación del pedido

La realización del pedido conlleva en todo caso la obligación de pago del mismo. Tras haber seleccionado las entradas y decidido comprarlas seleccionado ”CONTINUAR” (ver ejemplo en captura de pantalla siguiente),

La persona cliente obtendrá una confirmación de las entradas adquiridas y su importe, y podrá confirmar el pedido realizado haciendo clic en el botón “COMPRAR” (ver ejemplo en captura de pantalla siguiente)

Tras ello, será dirigida a la página de inscripción/identificación. Done, si es la primera vez que compra, deberá darse de alta, y si ya es usuaria, deberá identificarse (ver ejemplo en captura de pantalla siguiente)

Una vez identificado, accederá al sistema de pago con la tarjeta de crédito/débito deseada

A partir de esta confirmación, el pedido es firme y quedará registrado de forma automática y BOS procederá a su envío y/o entrega en la forma seleccionada por el cliente.

El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, la descripción de los productos ofertados, gastos adicionales y demás condiciones de venta del producto, las cuales se recogen en este documento.

Tras la confirmación de un pedido online, se enviará por correo electrónico, a la dirección por Ud. indicada, un e-mail confirmando el pedido y la correcta finalización del proceso de compra con la información relativa al concierto para el cual ha adquirido entradas, el número de entradas, las localidades reservadas; así como un número de referencia del pedido. A esa misma dirección de correo electrónico se le remitirán las entradas si opta Ud. por la modalidad de home ticket para imprimirlas en su propio domicilio.

Este número de referencia identifica de manera única la compra efectuada a través del sitio web y es la forma de que el personal de BOS identifique su compra en caso de que deba hacernos alguna consulta.

Sólo en ese momento quedará formalizado el contrato entre usted y nosotros, y solamente para los artículos relacionados en dicha confirmación de envío. Usted tiene derecho a recibir factura en papel sin coste adicional, para ello indicará su NIF, nombre y apellidos o razón social y domicilio de facturación. Adicionalmente, el cliente manifiesta expresamente su consentimiento para el envío de factura electrónica, consentimiento que podrá revocar en todo caso, enviando un email en tal sentido a la dirección de contacto indicada en el apartado de disposiciones preliminares de las presentes condiciones.

2.3. Precio, moneda e impuestos.

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto, se muestran en euros (€) e incluyen los impuestos aplicables. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento.

Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, en caso de enviar las entradas por correo postal al Usuario, o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos a las entradas, gastos que serán indicados en el mismo procedimiento de compra como un gasto adicional.

De acuerdo con la legislación vigente, toda compra realizada desde nuestro sitio web, estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido.

Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de realizar el pago del pedido, se presentará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (impuestos y gastos incluidos).

BOS se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

2.4. Términos y condiciones generales:

Los términos y condiciones generales vigentes en cada momento, para los espectáculos/eventos organizados por la FUNDACIÓN JUAN CRISÓSTOMO DE ARRIAGA – ORQUESTA SINFÓNICA DE BILBAO / JUAN CRISOSTOMO DE ARRIAGA – BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA FUNDAZIOA (en adelante BOS), son las siguientes:

  • Las fechas, programas y precios recogidos en este sitio web son válidos excepto error tipográfico o material.
  • Cambios en la programación: La BOS, por causas de indisposición de los/as artistas anunciados/as, causas técnicas o de fuerza mayor, o si otras circunstancias así lo exigen, podrá suspender los conciertos, alterar las fechas, horarios, programas e intérpretes anunciados/as.
  • Cambios de ubicación: Por causas justificadas y necesarias de organización, técnicas y de producción, la BOS se reserva el derecho de reubicar a algún/a abonado/a ofreciéndole otra localidad de igual o superior zona.
  • Impagos: El impago parcial o total del abono, implica la pérdida del mismo.
  • Promociones para jóvenes: Si las localidades con promociones para público joven son utilizadas por personas que superan dicha edad, la BOS denegará su acceso a la sala y, en el caso de abonos, automáticamente anulará dicho abono.
  • Acreditación: Para acceder a la sala, es imprescindible presentar la tarjeta/carnet de abonado/a, o la correspondiente entrada.
  • Menores: No está permitida la entrada a menores de 5 años a las representaciones no destinadas al público infantil.
  • Puntualidad: En consideración al público y a los/as artistas, se ruega la máxima puntualidad. No se permitirá la entrada a la sala una vez iniciada la representación, excepto en los descansos.
  • Grabaciones y fotografías: No se permite fotografiar, filmar ni grabar dentro del Palacio Euskalduna.
  • Telefonía móvil: Deberán desconectarse los teléfonos móviles y todo tipo de alarmas antes de entrar en la sala.
  • Zona libre de humo: No está permitido fumar dentro del Palacio Euskalduna.
  • Derecho de admisión: La BOS se reserva el derecho de admisión.
  • Perros de asistencia: Toda persona que, como consecuencia de su discapacidad, sea acompañada de un perro de asistencia, tiene derecho a acceder y permanecer con él en la sala. No se permite la entrada de ningún otro animal.

2.5. Términos y condiciones específicas:

Los términos y condiciones específicas, tanto de entradas como de abonos para las temporadas sinfónicas y de cámara se pueden consultar en el apartado “Abonos y entradas” de este sitio web.

2.6. Forma de pago y seguridad

La forma de pago será mediante tarjeta bancaria de crédito o débito mediante las tarjetas indicadas en el propio formulario para rellenar los datos de pago, concretamente con las tarjetas: Visa y MasterCard.

En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate (entre las aceptadas), su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma.

El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de la pasarela de pago de Redsys. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y BOS entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online.

2.7. Envío/Recogida de entradas y abonos.

Entradas: La persona usuaria puede recoger las entradas:

  • Presencialmente, en la taquilla del Palacio Euskalduna, hasta el mismo día del concierto.
    En este caso, la persona usuaria deberá presentar la información enviada con el email de confirmación de compra, junto con la tarjeta de crédito utilizada.
    Horario de taquilla aquí. (https://www.euskalduna.eus/es/pag/faq#horario)
    Para evitar en lo posible colas y tiempos de espera, le recomendamos acudir a la taquilla con suficiente antelación.
  • Por medios informáticos, siendo estas las opciones:
    • Impresión en casa (Home ticket): En este sistema usted imprime directamente las entradas en su domicilio. Le enviaremos las entradas a la dirección de correo electrónico que previamente nos habrá indicado, al rellenar el formulario de pedido. También puede descargarse el Home ticket en su dispositivo móvil (Smartphone o Tablet) y acceder mostrando desde la pantalla del dispositivo el código QR que incluye este tipo de entrada.
    • PassBook: Modalidad exclusivamente válida para su utilización en dispositivos móviles. Con esta opción (siempre que esté disponible) podrá descargar directamente las entradas en su dispositivo móvil. Importante: este modo de retirada de las entradas es exclusivo para Smartphone y tablets con app de lectura Passbook, y no es válido para PC.

Abonos:

  • Los abonos domiciliados se remiten directamente por correo postal al abonado en la dirección postal que éste facilite (salvo que manifieste otra cosa), sin cobrarle gastos de envío. En este caso, BOS no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega de los abonos no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. En tal caso el usuario podrá recoger personalmente los abonos en las oficinas de la BOS, en horario de apertura.
  • Los abonos no domiciliados se recogerán personalmente en las oficinas de BOS siempre en horario de apertura.

El plazo de entrega podrá variar por motivos operativos ya que dependerá de los trámites de cambios de localidades, nuevas altas, bajas y renovaciones, incluso de que el cartel de la temporada esté definitivamente cerrado o esté elegido el lema y el motivo gráfico que va en las propias tarjetas de abono por todo ello pacta expresamente las partes que, en todo caso, la entrega se realizará como mínimo 20 días antes del primer concierto de la temporada a la que se refiera el abono. En caso en que BOS no cumpla con su obligación de entrega en dicho plazo, el consumidor deberá emplazarle de forma fehaciente para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si BOS no hace entrega del abono en dicho plazo adicional, el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato.

Una vez entregado el abono, pasará a formar parte de su propiedad, y por tanto, todos los daños, pérdida etc que puedan originarse serán de su responsabilidad.

2.8. Política de desistimiento y devoluciones.

Dadas las características de los productos vendidos (entradas o abonos para conciertos con una fecha o un periodo de ejecución específicos) resulta de plena aplicación lo dispuesto en el art. 103. l) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios quedando excluido el derecho de desistimiento, por lo que una vez aceptada la compra las entradas o abonos no serán cambiadas ni devuelto su importe salvo cancelación del espectáculo, que será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades.