«Concierto para dos Aniversarios» Invitaciones para personas abonadas de la BOS

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa y el Museo Guggenheim Bilbao celebrarán conjuntamente el próximo 18 de junio sus respectivos aniversarios con un gran concierto gratuito en dos sesiones, a las 20:00 y 23:00 horas.

El primero de estos pases, el de las 20:00 horas, está dedicado en exclusiva a las personas abonadas de la BOS y a los Amigos del Museo. La BOS dispone de 120 entradas que repartirá entre sus personas abonadas según el siguiente procedimiento:

  • Las personas abonadas interesadas en asistir al concierto deberán mandar un correo electrónico a bos@bilbaorkestra.eus
  • Los correos se deben enviar a partir del viernes 3 de junio a las 9:00 h (los recibidos con anterioridad a esa hora no se tendrán en cuenta).
  • En el asunto de dicho correo deberá indicarse: Entradas concierto del 18 de junio.
  • Deben enviarnos el nombre, los dos apellidos, el DNI y un número de teléfono de la persona abonada que hace la petición.
  • Se puede solicitar un máximo de dos entradas. Si se recibe más de un correo de la misma persona, se tendrá en cuenta solo el primero.
  • Se distribuirán las entradas por estricto orden de llegada de los correos, hasta que éstas se agoten.
  • Se informará por el mismo medio, correo electrónico, a las personas que han conseguido una entrada. La entrada se les enviará también por ese método.

Programa del Concierto

Coincidiendo con el centenario de la Sinfónica de Bilbao el Museo Guggenheim Bilbao celebra su 25 Aniversario. Con este doble motivo de celebración, el Atrio del Museo será el escenario de un gran concierto abierto a la ciudadanía cuyo programa incluirá “Cuadros de una exposición”, la obra con la que Modest Mussorgsky rindió homenaje a su amigo Viktor Hartmann, con ocasión de la exhibición de algunas de sus obras tras su fallecimiento. La pieza representa musicalmente el recorrido del visitante de cuadro en cuadro, con un estilo de fuerte carácter descriptivo. Compuesta originalmente para piano, la música fue definitivamente “coloreada” por Maurice Ravel con una brillante orquestación. Junto a este gran clásico, en el concierto se recuperará la obra de una compositora injustamente tratada por la historia, al igual que muchas de sus colegas: la francesa Augusta Holmès, de cuyo poema sinfónico Andrómeda, de lenguaje denso y poderoso, podrá disfrutar el público. Una gran oportunidad para celebrar la amistad y el diálogo entre las artes.

Fecha y hora: 18 de junio a las 20:00 h.
Lugar: Atrio del Museo
Entradas: gratuitas
Patrocina: