Concerts

Aste Nagusia – Voces de Cine


Abandoibarra.   23:30 h.

Explanada de Abandoibarra – Entrada Gratuita

 

KLAUS BADELT – Piratas del Caribe, Suite

ENIO MORRICONE – La Misión, Nella Fantasia

KURT WEILL  –  Venus era mujer, Speak low

HAROLD ARLEN  – El Mago de Oz, Over the Rainbow

JOHN HAROLD KANDER – Chicago, And all that jazz

HENRY MANCINI – Desayuno con diamantes, Moon River

STEPHEN SONDHEIM –  A little night music, Send in the clowns

UMBERTO GIORDANO – Andrea Chenièr, La mamma morta

JEAN-MICHEL JARRE –  Lawrence de Arabia

FRANK CHURCHILL –  Dumbo, Baby mine

GEORGE GERSHWIN  –  Porgy and Bess, Summertime

HENRY MANCINI –  Días de vino y rosas

AGUSTÍN LARA –  Piensa en mi, bolero

GEORGE GERSHWIN –  Strike up the band, The man I love

ELMER BERNSTEIN –   Los siete magníficos

HERBERT P. STOTHART  –  Good Boy, I wanna be loved by you (Con faldas y a lo loco)

RICHARD RODGERS –  Sonrisas y lágrimas, Edelweis

JOHN HAROLD KANDER –   New York, New York, Tema

 

 

Bilbao Orkestra Sinfonikoa

Ainhoa Arteta, Soprano

Ainhoa Zubillaga, Mezzo Soprano

Iñaki Salvador, Piano

Marco de Propeis, Director

DATES

  • 23 August 2016       Abandoibarra      23:30 h.

Venta de abonos, a partír del 24 de junio.
Venta de entradas, a partir del 16 de septiembre.

Meet here all the advantages of being BOS subscriber

Ainhoa Arteta, Soprano

Ainhoa Zubillaga, Mezzo Soprano

Iñaki Salvador, Piano

Marco de Propeis, Director

Info covid

Calendar of Events

Mo
Th
We
Th
Fr
Sa
Su

Related events

Season 2024-2025
30 - 01
May
2025
>Mari-Eli

Mari-Eli

Place: Teatro Arriaga

La zarzuela Mari-Eli, de Jesús Guridi, se estrenó en Madrid en abril de 1936 y se representó ya después de la Guerra Civil, en 1941, en Bilbao, dentro de la Temporada Lírica de la Sociedad Coral de Bilbao. Es una obra que nos muestra a un Guridi diferente en cuanto al carácter de la obra, pero muy reconocible por la calidad de su escritura musical. Jesús Mª Arozamena describe a Mari-Eli como «zarzuela euskara con aires de mar, con unas melodías pegadizas y pasajes cómicos, muy del gusto de la época».

Este espectáculo Mari-Eli, producido por el Teatro Arriaga y con la colaboración especial de la Fundación BBK, supone una recuperación musicológica de primer orden, una mirada de hoy a una zarzuela con muchos referentes propios del género, que cobrará una dimensión absolutamente diferente bajo la dirección escénica de Calixto Bieito. La participación de la Sociedad Coral de Bilbao, tan ligada a Guridi, simboliza hoy la vigencia de la transmisión del canto coral y la apuesta del Teatro Arriaga por reivindicarlo y potenciarlo. La recuperación de la partitura original de Guridi ha sido promovida por la Sociedad Coral de Bilbao que ha contado para ello con la colaboración del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Más información

See more
Season 2024-2025
05
May
2025
>Cámara 9

Cámara 9

Place: Euskalduna Bilbao

N. Rimsky-Kórsakov: Quinteto en Si bemol Mayor
Quinteto de viento con piano BOS

R. Mollá: Gudari
Gudari M. de Jorge Artells: Aintzinako Jakituria
Ensemble BOS

Tickets and information
Season 2024-2025
17
May
2025
>OTELLO

OTELLO

Place: Euskalduna Bilbao

Clausura la temporada en mayo una auténtica explosión de tensión musical y teatral, Otello de Verdi. Es un título imprescindible, penúltima ópera del compositor, cuya fuerza musical, arrebatadora e incesante, la atraviesa desde el primer compás.

En esta historia trágica e inmortal el amor, los celos, el racismo, la ambición, la manipulación y el engaño, se entrelazan en el penúltimo título del repertorio verdiano, basada en el drama homónimo de William Shakespeare que constituye un gran homenaje al autor inglés más universal.

La parte musical está a cargo del director italiano Francesco Ivan Ciampa, que se pone al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa para sacar el máximo partido a esta partitura que marca el punto más alto de la evolución del genio de Busseto.

Más información

See more
Season 2024-2025
19
May
2025
>Cámara 10

Cámara 10

Place: Euskalduna Bilbao

E. Korngold: Cuarteto de cuerda nº 2 en Mi bemol Mayor
Cuarteto de cuerda BOS

D. Milhaud: Octeto de cuerda (cuartetos 14 y 15) Op. 291
D. Shostakovich: Prelude y Scherzo para octeto de cuerda
Octeto de cuerda BOS

Tickets and information