Concerts

BOS 16
BOSbaroque
-
- G.F. Händel: Fammi combattere, de Orlando (4’)
- S. Bach: Suite nº 1 en Do mayor, BWV 1066 (21)
- G.F. Händel: Ah, stigie larve – Già latra Cerbero, de Orlando (22’)
- G.F. Händel: Concerto grosso, op. 6 nº 11 (19)
- G.F. Händel: Cara sposa – Venti turbini, de Rinaldo (12)
Vivica Genaux, mezzosoprano
Robert Howarth, conductor
DATES
- 18 May 2017 Euskalduna Palace 19:30 h. Buy Tickets
- 19 May 2017 Euskalduna Palace 19:30 h. Buy Tickets
Venta de abonos, a partír del 24 de junio.
Venta de entradas, a partir del 16 de septiembre.
Meet here all the advantages of being BOS subscriber
VIVICA GENAUX
Mezzosoprano
Vivica Genaux es reconocida como una de las intérpretes más eminentes de la música barroca, no sólo por su extraordinaria técnica y la belleza de su voz sino también por sus vibrantes interpretaciones.
Ha actuado en los escenarios más importantes del mundo, interpretando los principales roles de su repertorio que abarca desde Händel, Scarlatti, Vivaldi, Gluck, Rossini, Monteverdi y Donizetti hasta Berlioz, Falla y Bizet. Por citar algunos de sus papeles más destacados, resaltar Arsane de Semiramide, Sesto y Giulio Cesare de la ópera del mismo nombre, al igual que Rinaldo, Romeo de I Capuleti ed i Montecchi, Orsini de Lucrezia Borgia, Orfeo de Orfeo ed Euridice, Sesto de La clemenza di Tito y Ottavia de L’incoronazione di Poppea, entre otros.
Además de su intensa actividad en el terreno operístico, Vivica Genaux compagina esta labor con una continua presencia en festivales y salas de conciertos como los Proms de Londres, Konzerthaus de Viena, la sala Tchaikovsky de Moscú y Carnegie Hall de Nueva York.
Poseedora de una extensa discografía y videografía, ha sido galardonada con tres premios Echo Klassik y tres nominaciones a los Grammy. Su última grabación es el CD “Rival Queens”, junto a la soprano Simone Kermes.
Calendar of Events
Related events

Musika-Música | Nº1
Place:
SOCIEDAD CORAL DE BILBAO
ENRIQUE AZURZA director
BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA (BOS)
ERIK NIELSEN director
R. Wagner: El holandés errante, obertura
P. I. Chaikovski: El lago de los cisnes, suite
A. Borodin: Danzas polovtsianas de «El príncipe Igor»

Musika-Música | Nº18
Place:
ELLINOR D’MELON violín
BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA (BOS)
ERIK NIELSEN director
P. I. Chaikovski: Romeo y Julieta, obertura–fantasía TH 42c
M. Bruch: Concierto para violín y orquesta nº1 en sol menor opus 26

Beethoven y el Doctor Atomic
Place: Euskalduna Palace
John Adams revitalizó la ópera, devolviendo a la escena las noticias que habían sido historia reciente en las portadas de los periódicos. Doctor Atomic recrea el clima de tensión que rodeó a los primeros ensayos de la bomba atómica, y se adelantó a la hora de elevar a Oppenheimer a la altura de héroe trágico. Su música tuvo tal potencia que Adams creó una sinfonía sobre ella, a la que sucede en el programa el luminoso concierto de violín de Beethoven, una música sanadora en las manos del estupendo Khachatryan.
Joana Carneiro, directora
Sergey Khachatryan, violín
I
SAMUEL BARBER (1910 – 1981)
Adagio para cuerdas
JOHN ADAMS (1947)
Doctor Atomic Symphony*
The Laboratory – Panic – Trinity
II
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 – 1827)
Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 61
I. Allegro ma non troppo
II. Larghetto. Attacca:
III. Rondo. Allegro
Sergey Khachatryan, violín
*Primera vez por la BOS
Dur: 110’ (aprox.)

Cámara 7
Place: Euskalduna Palace
Grandes Solistas con la BOS
Komitas: 14 piezas sobre temas de canciones populares armenias
A. Schönberg: Noche transfigurada para sexteto de cuerda Op. 4
Sergey Khachatryan, violín
Sexteto de cuerda BOS