Concerts

Johannes-Passion
Johann Sebastian Bach
Johannes-Passion BWV 245
CAST
Evangelista: Joshua Ellicott
Soprano: Berit Norbakken Solset
Alto: Carlos Mena
Tenor arias: Robert Murray
Pilatos/bajo arias: Jonathan McGovern
Jesús: James Newby
Director Musical: Erik Nielsen
Director de escena: Calixto Bieito
Dramaturgy: Bettina Auer
Escenografía: Aída Leonor Guardia
Diseñador de vestuario: Ingo Krügler
Iluminador: Michael Bauer
Ayudantes de dirección de escena: Lucía Astigarraga y Barbora Horáková Joly
Ayudante de iluminación: Verena Mayr
Asistente figurinista: Paula Klein
BOS- Orquesta Sinfónica de Bilbao
Coro: Coro de Ópera de Bilbao
Maestra repetidora: Husan Park
New coproduction between the Arriaga Theatre and the Théâtre du Châtelet (Paris)
Arriaga Theatre Premiere
DATES
Meet here all the advantages of being BOS subscriber
“I have been stripped of my faith and so I cannot be blessed, since a blessed man will never fear his life becoming a meaningless drift towards certain death. I have not inherited a god or a firm point on earth from which I can call to god; I have also not inherited the concealed rage of the sceptic, the shrewdness of the rationalist, or the ardent candour of the atheist. For that reason, I do not dare to cast the first stone at those who believe in things that I doubt, or at anyone who idolises doubt as if it were not shrouded in shadows. I will cast this stone at myself since there is one thing I firmly believe: human need for consolation is insatiable”.
Stig Dagerman
Bach’s music is a path to consolation, liberation and the search for the other. Johannes-Passion is a violent reflection on the life path to redemption. When does modern man enter into dialogue with this masterpiece? How do we tackle pain, death itself with a hero’s dignity, with the strength of our parents? Johannes-Passion is a masterpiece in the history of music and art. A work charged with humanity and beauty. Bach is our beautiful sharp mirror. Perhaps Bach met God.

Calendar of Events
Related events

Conciertos en familia: Cosas de 4
Place: Euskalduna Palace
Instrumentos del mundo de la percusión contemporánea, elementos de nueva creación, comicidad en las miradas y mucha improvisación y efecto sorpresa son la base de este espectáculo. Cuatro van a ser los elementos que definan este show que busca que el ingenio se retroalimente y evolucione, y que el camino de la creación continúe despertando.
Sin texto.
A partir de 6 años.
PRECIOS:
General 9 €
Abonados/as BOS* 8 €
* La compra con descuento para personas abonadas solo puede hacerse en taquilla.

CAIN, OVERO IL PRIMO OMICIDIO
Place: Teatro Arriaga Antzokia
Cain, overo Il primo omicidio (Venezia, 1707) – A. Scarlatti.
Compositor: Alessandro Scarlatti.
Libreto: Pietro Ottoboni.
Dirección musical: Carlos Mena.
Dirección escénica: Tatjana Gürbaça.
Voces.
Adán: Josu Cabrero.
Eva: Sonia de Munck.
Dios: Carlos Mena.
Caín: Christian Gil-Borrelli.
Abel: Lucía Caihuela.
Lucifer: Ferran Albrich.
Intérpretes.
Dios: Ane Guisasola.
Lucifer: Gaizka Chamizo.
Orquesta: Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS).
Iluminación: Stefan Bolliger.
Diseño de vestuario: Silke Willrett.
Producción: Teatro Arriaga.

BOSLARIS IX – Concierto de clausura del programa
Place: CONS. JUAN CRISÓSTOMO DE ARRIAGA
Con este programa formativo pionero de iniciación, práctica y mejora en música de cámara para músicos amateurs, la BOS busca estimular la práctica de la música en ámbitos de la sociedad diferentes al de la música profesional, así como establecer conexiones entre los profesores/as de la BOS y los/las aficionados/as, rompiendo la separación entre escenario y público.

Helmchen y el primero de Brahms
Place: Euskalduna Palace
R. Schumann: Ouverture, Scherzo und Finale
S. Moussa: Elysium
J. Brahms: Concierto para piano nº 1 en Re menor, op. 15
Martin Helmchen, piano
Erik Nielsen, director
Martin Helmchen asombró con su versión del segundo de Brahms la pasada temporada (vayan al canal de Youtube de la BOS a comprobarlo), y le esperamos con expectación para escuchar el otro de los dos monumentales conciertos del compositor de Hamburgo. La música de Samy Moussa también nos dejó un gran recuerdo, y volvemos a ella con Elysium, estrenada por la Filarmónica de Viena en la Sagrada Familia de Barcelona.