Concerts
Johannes-Passion
Johann Sebastian Bach
Johannes-Passion BWV 245
CAST
Evangelista: Joshua Ellicott
Soprano: Berit Norbakken Solset
Alto: Carlos Mena
Tenor arias: Robert Murray
Pilatos/bajo arias: Jonathan McGovern
Jesús: James Newby
Director Musical: Erik Nielsen
Director de escena: Calixto Bieito
Dramaturgy: Bettina Auer
Escenografía: Aída Leonor Guardia
Diseñador de vestuario: Ingo Krügler
Iluminador: Michael Bauer
Ayudantes de dirección de escena: Lucía Astigarraga y Barbora Horáková Joly
Ayudante de iluminación: Verena Mayr
Asistente figurinista: Paula Klein
BOS- Orquesta Sinfónica de Bilbao
Coro: Coro de Ópera de Bilbao
Maestra repetidora: Husan Park
New coproduction between the Arriaga Theatre and the Théâtre du Châtelet (Paris)
Arriaga Theatre Premiere
DATES
Meet here all the advantages of being BOS subscriber
“I have been stripped of my faith and so I cannot be blessed, since a blessed man will never fear his life becoming a meaningless drift towards certain death. I have not inherited a god or a firm point on earth from which I can call to god; I have also not inherited the concealed rage of the sceptic, the shrewdness of the rationalist, or the ardent candour of the atheist. For that reason, I do not dare to cast the first stone at those who believe in things that I doubt, or at anyone who idolises doubt as if it were not shrouded in shadows. I will cast this stone at myself since there is one thing I firmly believe: human need for consolation is insatiable”.
Stig Dagerman
Bach’s music is a path to consolation, liberation and the search for the other. Johannes-Passion is a violent reflection on the life path to redemption. When does modern man enter into dialogue with this masterpiece? How do we tackle pain, death itself with a hero’s dignity, with the strength of our parents? Johannes-Passion is a masterpiece in the history of music and art. A work charged with humanity and beauty. Bach is our beautiful sharp mirror. Perhaps Bach met God.
Calendar of Events
Related events
Don Quijote y el Bolero de Ravel
Place: Euskalduna Palace
Disfrutar de Asier Polo encarnando más que interpretando el Don Quijote es siempre un acontecimiento. Strauss además reparte papeles para el lucimiento de la orquesta: la viola, el fagote, el clarinete bajo, la percusión … Volverá a sonar la música de lsasi, que habremos interpretado la semana anterior en el Auditorio Nacional de Madrid, lo mismo que el célebre e hipnótico Bolero del compositor de Ciboure. Una fiesta bajo la batuta de Giancarlo Guerrero.
Charla preconcierto
21/03/2024 • 18:00 • Euskalduna. Sala 5H Terraza
R. Strauss: Don Quijote, op. 35
A. Isasi: El oráculo
M. Ravel: Bolero
Asier Polo, violonchelo
Giancarlo Guerrero, director
Cámara 07
Place: Euskalduna Palace
A. Pärt: Frates
Daniel Wohl: Exchange
Ensemble de cuerda y percusión BOS
A. Webern: Langsamer Satz
Cuarteto de cuerda BOS
J. Brahms: Sexteto para cuerdas en Si bemol Mayor, op. 18
Sexteto de cuerda BOS
Samy Moussa y la 7a de Dvorák
Place: Euskalduna Palace
Descubrir la música de Samy Moussa estos últimos años y comprobar su buena conexión con el público ha sido una muy agradable sorpresa. Tendremos ocasión de seguir explorando su obra con su concierto para violín “Adrano”, con la excelente Karen Gomyo y de disfrutarlo en su faceta de director con la música de Nielsen y la pasional 7ª sinfonía de Antonin Dvorák.
C. Nielsen: Helios, obertura
A. Dvorak: Romanza para violín y orquesta, Op. 11
S. Moussa: Concierto para violín y orquesta “Adrano”
A. Dvorák: Sinfonía nº 7 en re menor, Op. 70
Karen Gomyo, violín
Samy Moussa, director
Pahud y la 5a de Mahler
Place: Euskalduna Palace
La figura de Emmauel Pahud lleva años instalada en la cima del mundo de la Aauta. Todo ha sido precoz en su carrera desde que a los 22 años obtuviese la plaza de solista de la Filarmónica de Berlín, y su sonido, dicen quienes le han escuchado en vivo, es como una prolongación de su respiración. En el inicio de su despedida como director titular, Erik Nielsen se enfrenta a la Sª de Mahler: a sus cimas, sus valles y la belleza inabarcable de su adagietto.
Abono:
XX Century Classics
C. Nielsen: Concierto para flauta y orquesta
W.A. Mozart: Andante en Do Mayor para flauta y orquesta K. 315
G. Mahler: Sinfonía nº 5 en do sostenido menor
Emmanuel Pahud, flauta
Erik Nielsen, director