Concerts

La del manojo de rosas (The girl with the bunch of roses)-2010-2011
June 22 – 23 – 25 – 26 – 28 – 29 th, 2011
Libretto: Francisco Ramos de Castro and Anselmo C. Carreño
Musical direction: Josep Caballé-Domenech
Stage direction: Emilio Sagi
Stage design: Gearardo Trotti
Wardrobe: Pepa Ojanguren
Lighting: Eduardo Bravo
Choreography: Goyo Montero
Cast: Sabina Puértolas, David Menéndez; Luis Varela…
Orchestra: Bilbao Symphony Orchestra
Choir: Rossini Choir
Production: Campoamor Theatre, Oviedo
DATES
- 22 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 23 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 25 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 26 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 28 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 29 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
Meet here all the advantages of being BOS subscriber
‘The girl with the bunch of roses’ was first performed in Madrid at the Fuencarral Theatre in 1934, a Tuesday the thirteenth. It is a lyrical farce in two acts set in the square of a Madrid neighbourhood.
As its author Pablo Sorozabal states in his autobiography ‘My life and my work’: “… that a Basque educated in music in Germany… seeks to write a farce in two acts with the action taking place on the same date as the opening night… that does not enter anyone’s head.” Remember that three years previously, the Second Republic had been declared. However, this story about a florist, proud of her working class background, who was being courted by a mechanic and a pilot, which also features a manicurist, a scrap iron merchant and a waiter, nicknamed “the walking encyclopaedia” due to his verbal diarrhoea, enjoyed immediate and absolute success, that endures today.
This production, which is produced by the Campoamor Theatre, is stage directed by Emilio Sagi, grandson of Emilio Sagi Barba and nephew of Emilio Sagi Vela, both great baritones, the first the impresario of the Fuencarral Theatre and the second the actor who played Joaquín, the mechanic in love, in 1934.

Calendar of Events
Related events

GERNIKA 85
Place: Euskalduna Palace
‘Gernika 85.’ es el proyecto más personal y de mayor envergadura del compositor contemporáneo Aitor Etxebarria.
Esta obra sinfónica que combina estéticas minimalistas y paisajes excéntricos se estrenará el 30 de junio en el Palacio Euskalduna. Será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la coral Gaudeamus de Gernika junto a la percusionista solista internacional Evelyn Glennie, ganadora de dos premios Grammy, y el propio Etxebarria al piano e instrumentos electrónicos.
Además, se proyectarán algunos de los últimos testimonios grabados para el museo de la paz de Gernika. La música del guerniqués junto con palabras expuestas por personas que vivieron aquel trágico día en primera persona como homenaje a Gernika en el 85 aniversario de su bombardeo.
Duración: 1 hora aprox (sin descanso)
20% descuento abonados de la BOS (solo aplicables en taquilla de Euskalduna).

Sonidos de Ucrania
Place: Euskalduna Palace
Abono temático:
Música y consuelo
A. Isasi: Die Sünde, op. 19
R. Glière: Concierto para arpa
R. Glière: Sinfonía nº 2 en do menor, op. 25
Marie-Pierre Langlamet, arpa
Erik Nielsen, director
El Consuelo de la música frente a la sinrazón de la guerra. Reinhold Gliére es el compositor más importante que ha dado la ciudad de Kiev. Ucraniano, de ascendencia germano-polaca y enterrado en Moscú, su vida es un ejemplo de cómo la música no entiende de fronteras. Escribió uno de los conciertos preferidos por las arpistas, que sonará en las manos de la solista de la Filarmónica de Berlín. Además, un nuevo poema sinfónico de nuestro admirado Andrés Isasi: El pecado.

América en siete cuerdas
Place: Euskalduna Palace
Abono:
Iniciación
R. Sierra: Fandangos
Y. Costa/Elodie Boundy: Concerto de fronteira
I. Albeniz / R.Fruhbeck: Suite española, selección
E. Castellanos: Santa Cruz de Pacairigua
Yamandú Costa, guitarra
Carlos Miguel Prieto, director
Un programa que es un puente musical sobre el océano Atlántico, con instrumentos como el violao brasileño de siete cuerdas, heredero de la guitarra española y del que Yamandú Costa, el guitarrista más admirado de Brasil, es un virtuoso consumado. Melodías y ritmos que evocan danzas antiguas (el fandango en versión del puertorriqueño Roberto Sierra), diversidad de paisajes (la orquestación de “nuestro” Frühbeck de la suite de Albéniz), y aromas caraqueños por el venezolano Evencio Castellanos.