Concerts

Pulcinella-2011-2012

Una historia del más divertido personaje de la Commedia dell´arte


Conservatorio de Música de Bilbao -Juan Crisóstomo de Arriaga-.   00:00 h.

 DIDACTICO (NO sale a la venta)

 
Música de Igor Stravinsky
Texto de Fernando Palacios
 
Bilbao Orkestra Sinfonikoa
Massimo Spadano, director
Javier Irigoyen, narrador
Edades: primaria
Euskera
 
 
10:00 h
11:30 h
Aforo: 360 por sesión
NO sale a la venta

DATES

  • 26 January 2012       Conservatorio de Música de Bilbao -Juan Crisóstomo de Arriaga-      00:00 h.
  • 27 January 2012       Conservatorio de Música de Bilbao -Juan Crisóstomo de Arriaga-      00:00 h.

Venta de abonos, a partír del 24 de junio.
Venta de entradas, a partir del 16 de septiembre.

Meet here all the advantages of being BOS subscriber

Hace muchos años, en Nápoles, los comediantes, actores de teatro, payasos y malabaristas actuaban siempre en la calle con unas máscaras que les cubrían la cara y unos trajes de colorines. Cada uno hacía de un personaje  famoso. A este tipo de teatro se le llamó Commedia dell’arte y tuvo tanto éxito que se extendió por todo el mundo.
El personaje fundamental de esta historia es un extraño individuo de larga nariz, bastante feo. Se trata de un  gracioso jorobado por delante y por detrás. Le gusta  mucho bailar solo, discutir con cualquiera y comer con los amigos: bailando, discutiendo y comiendo no tiene límites. Es Pulcinella (en España se traduce por Polichinela)

La historia comienza cuando Pulcinella saca su viejo violín y se pone a tocar y bailar, como tan sólo él sabe hacer.

Info covid

Calendar of Events

Mo
Th
We
Th
Fr
Sa
Su

Related events

Season 2024-2025
30 - 31
Jan
2025
>La sinfonía Del Nuevo Mundo

La sinfonía Del Nuevo Mundo

Place: Euskalduna Palace

Asociamos la Novena de Dvorák al intercambio entre culturas. Un compositor checo consagrado que es llamado a Nueva York para escribir la gran obra de música americana y que será traducida curiosamente por Erik Nielsen, un director americano que hizo el camino inverso. Tenga más de América o de Bohemia, lo cierto es que a Dvorák se le caían las melodías de las manos. Nuestro solista de piccolo, Néstor Sutil, nos ofrece el interesante concierto de Liebermann, y la mitología vasca está presente de la mano del Plenilunio de Guridi.

Erik Nielsen, director
Nestor Sutil, piccolo


I

JESÚS GURIDI (1886 – 1961)

Amaya, Plenilunio [Acto I, Escena IV]

Amaya, Ezpatadantza [Acto II, Escena IV]

LOWELL LIEBERMANN (1961)

Concierto para piccolo y orquesta Op. 50*

I. Andante comodo – Allegro
II. Adagio
III. Presto

Nestor Sutil, piccolo

II

ANTONIN DVORAK (1860 – 1911)

Sinfonía nº 9 en mi menor Op. 95 “Del Nuevo Mundo”

I. Adagio
II. Largo
III. Scherzo. Molto vivace
IV. Allegro con fuoco

*Primera vez por la BOS
Dur: 110’ (aprox.)

Tickets and information
Season 2024-2025
03
Feb
2025
>Cámara 5

Cámara 5

Place: Euskalduna Palace

D. Shostakovich: Cuarteto para cuerdas nº 8 en do menor
Cuarteto de cuerda BOS

C. Cangelosy: Theatric nº 10
S. Reich: Music for piece of Wood
P.I. Tchaikovsky/D. Steinquest: Cascanueces
Ensemble de percusión BOS-EO

Tickets and information
Season 2024-2025
06 - 07
Feb
2025
>Bomsori y la Tercera de Brahms

Bomsori y la Tercera de Brahms

Place: Euskalduna Palace

Debut en nuestra temporada de dos mujeres de fama creciente. La espectacular Bomsori se enfrenta al expresivo y muy cinematográfico concierto de Korngold, mientras que la estonia Kristiina Poska aborda, por una parte, una gran obra del repertorio, la Tercera de Brahms, un perfecto equilibrio entre solidez estructural e inspiración melódica, y por otra nos descubre Aegis (de nuevo los ecos mitológicos) de su compatriota Elis Hallik.

Kristiina Poska, directora
Bomsori, violín


I

ELIS HALLIK (1986)

Aegis*

ERICH W. KORNGOLD (1897 – 1957)

Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 35

I. Moderato nobile
II. Romance: Andante
Finale: Allegro assai vivace

Bomsori, violín

II

JOHANNES BRAHMS (1833 – 1897)

Sinfonía No. 3 en Fa Mayor Op. 90

I. Allegro con brio
II. Andante
III. Poco allegretto
IV. Allegro

*Primera vez por la BOS
Dur: 100’ (aprox.)

Tickets and information
Season 2024-2025
13 - 14
Feb
2025
>El relato de Ofelia

El relato de Ofelia

Place: Euskalduna Palace

El escritor Paul Griffiths tomó las 483 palabras que Shakespeare otorgó a Ofelia en Hamlet, y las usó para darle una nueva voz con la que contar su desdicha en la novela Let me tell you. Sobre ella, Hans Abrahamsen compuso una música estremecedora y que exige un virtuosismo extremo a la voz, todo un reto para Lauren Snouffer. La cantante americana ofrecerá también el lied con el que Mahler cierra su cuarta sinfonía, música que funciona como un bálsamo para la desgracia de Ofelia.

Elena Schwarz, directora
Lauren Snouffer, soprano


I

HANS ABRAHAMSEN (1952)

Let me tell you *

Parte 1

1. Let me tell you how it was
2. O but memory is not one but many
3. There was a time, I remember

Parte 2

4. Let me tell you how it is
5. Now I do not mind

Parte 3

6. I know you are there
7. I will go out now

Lauren Snouffer, soprano

II

GUSTAV MAHLER (1860 – 1911)

Sinfonía nº 4 en Sol Mayor

I. Allegro con brio
II. Andante
III. Poco allegretto
IV. Allegro

Lauren Snouffer, soprano

*Primera vez por la BOS
Dur: 110’ (aprox.)

Tickets and information