Concerts

Pulcinella-2011-2012
Una historia del más divertido personaje de la Commedia dell´arte
Palacio Euskalduna A1. 12:30 h.
4€ (abonados BOS y amigos Bellas Artes)
DATES
Venta de abonos, a partír del 24 de junio.
Venta de entradas, a partir del 16 de septiembre.
Meet here all the advantages of being BOS subscriber
Hace muchos años, en Nápoles, los comediantes, actores de teatro, payasos y malabaristas actuaban siempre en
la calle con unas máscaras que les cubrían la cara y unos trajes de colorines. Cada uno hacía de un personaje
famoso. A este tipo de teatro se le llamó Commedia dell’arte y tuvo tanto éxito que se extendió por todo el mundo.
El personaje fundamental de esta historia es un extraño individuo de larga nariz, bastante feo. Se trata de un
gracioso jorobado por delante y por detrás. Le gusta mucho bailar solo, discutir con cualquiera y comer con los amigos: bailando, discutiendo y comiendo no tiene límites. Es Pulcinella (en España se traduce por Polichinela)
La historia comienza cuando Pulcinella saca su viejo violín y se pone a tocar y bailar, como tan sólo él sabe hacer.
Calendar of Events
Related events

Beethoven y el Doctor Atomic
Place: Euskalduna Palace
John Adams revitalizó la ópera, devolviendo a la escena las noticias que habían sido historia reciente en las portadas de los periódicos. Doctor Atomic recrea el clima de tensión que rodeó a los primeros ensayos de la bomba atómica, y se adelantó a la hora de elevar a Oppenheimer a la altura de héroe trágico. Su música tuvo tal potencia que Adams creó una sinfonía sobre ella, a la que sucede en el programa el luminoso concierto de violín de Beethoven, una música sanadora en las manos del estupendo Khachatryan.
Joana Carneiro, directora
Sergey Khachatryan, violín
I
SAMUEL BARBER (1910 – 1981)
Adagio para cuerdas
JOHN ADAMS (1947)
Doctor Atomic Symphony*
The Laboratory – Panic – Trinity
II
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 – 1827)
Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 61
I. Allegro ma non troppo
II. Larghetto. (attacca)
III. Rondo. Allegro
Sergey Khachatryan, violín
*Primera vez por la BOS
Dur: 105’ (aprox.)

Concierto en colaboración con el Conservatorio de Bilbao – Profeta en su tierra
Place: Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga
Txaber Fernández Martín, conductor
M. Ravel: Le Tombeau de Couperin
J. Brahms: Sinfonía No. 3 en Fa Mayor Op. 90

Cámara 7
Place: Euskalduna Palace
Grandes Solistas con la BOS
Komitas: 14 piezas sobre temas de canciones populares armenias
A. Schönberg: Noche transfigurada para sexteto de cuerda Op. 4
Sergey Khachatryan, violín
Sexteto de cuerda BOS

Mozart, Mendelssohn y Suzuki
Place: Euskalduna Palace
Regresa Masaaki Suzuki con un programa a su medida. Comienza con una sinfonía de increíble madurez para un Mozart de solo 17 años, continúa con su música vocal con protagonismo para Jone Martínez, cuya voz enamoró a Suzuki en su primera visita, y finaliza con la hermosa sinfonía con la que Mendelssohn celebró la reforma luterana, y que contiene el solemne Amen de Dresde que utilizará más tarde Wagner en Parsifal.
W.A. Mozart: Sinfonía nº 25 en sol menor K. 183
W.A. Mozart: Selección de Arias de concierto
F. Mendelssohn: Sinfonía nº 5 en Re Mayor Op. 107 “de la Reforma”
Jone Martínez, soprano
Masaaki Suzuki, director