Concerts

Cecilia Bartoli recital
Euskalduna Palace. 19:30 h.
DATES
- 25 March 2017 Euskalduna Palace 19:30 h. Buy Tickets
Venta de abonos, a partír del 24 de junio.
Venta de entradas, a partir del 16 de septiembre.
Meet here all the advantages of being BOS subscriber
Calendar of Events
Related events

La ley del silencio
Place: Euskalduna Palace
El excelente Wayne Marshall ofrece un programa dedicado a los dos compositores sobre los que ha sentado cátedra, tanto desde el piano como desde la dirección: Gershwin y Bernstein. Desde el piano dirigirá la Segunda Rapsodia, más infrecuente que la célebre in blue, y de Bernstein el Divertimento y su primera y emocionante partitura para el cine: la música que Elia Kazan le pidió para la imponente On the Waterfront.
Wayne Marshall, piano y director
I
IAIN FARRINGTON (1977)
A party with Auntie *
W1A/Animal Magic (This is Las Vegas) – Blackadder – I’m Sorry I Haven’t a Clue (The Schickel Shamble) – Have I Got News For You – Panorama – BBC News – Antiques Roadshow – University Challenge – Ski Sunday (Pop Looks Bach) – Match of the Day – Cricket Theme (Soul Limbo) – Dr Who – Strictly Come Dancing – The Archers (Barwick Green) – Eastenders
GEORGE GERSHWIN (1898 – 1937)
Segunda rapsodia para piano y orquesta*
Wayne Marshall, piano
GEORGE GERSHWIN (1898 – 1937) / ROBERT RUSSELL BENNETT (1894-1981)
Gershwin in Hollywood*
The back bay polka (The Shocking Miss Pilgrim) – A foggy day (A Damsel in Distress) – Slap that bass (Shall We Dance?) – Love walked in (The Goldwyn Follies) – Nice work if you can get it (A Damsel in Distress) – One, two, three(The Shocking Miss Pilgrim) – Love Is here to stay (The Goldwyn Follies) – They can’t take that away from me (The Barkleys of Broadway)
II
LEONARD BERNSTEIN (1918 – 1990)
Divertimento para orquesta
I. Sennets and Tuckets
II. Waltz
III. Mazurka
IV. Samba
V. Turkey Trot
VI. Sphinxes
VII. Blues
VIII. In memoriam; March: “The BSO forever”
On the Waterfront, Suite sinfónica*
*Primera vez por la BOS
Dur: 100’ (aprox.)

Musika-Música | Nº1
Place:
SOCIEDAD CORAL DE BILBAO
ENRIQUE AZURZA director
BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA (BOS)
ERIK NIELSEN director
R. Wagner: El holandés errante, obertura
P. I. Chaikovski: El lago de los cisnes, suite
A. Borodin: Danzas polovtsianas de «El príncipe Igor»

Musika-Música | Nº18
Place:
ELLINOR D’MELON violín
BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA (BOS)
ERIK NIELSEN director
P. I. Chaikovski: Romeo y Julieta, obertura–fantasía TH 42c
M. Bruch: Concierto para violín y orquesta nº1 en sol menor opus 26

Beethoven y el Doctor Atomic
Place: Euskalduna Palace
John Adams revitalizó la ópera, devolviendo a la escena las noticias que habían sido historia reciente en las portadas de los periódicos. Doctor Atomic recrea el clima de tensión que rodeó a los primeros ensayos de la bomba atómica, y se adelantó a la hora de elevar a Oppenheimer a la altura de héroe trágico. Su música tuvo tal potencia que Adams creó una sinfonía sobre ella, a la que sucede en el programa el luminoso concierto de violín de Beethoven, una música sanadora en las manos del estupendo Khachatryan.
Joana Carneiro, directora
Sergey Khachatryan, violín
I
SAMUEL BARBER (1910 – 1981)
Adagio para cuerdas
JOHN ADAMS (1947)
Doctor Atomic Symphony*
The Laboratory – Panic – Trinity
II
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 – 1827)
Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 61
I. Allegro ma non troppo
II. Larghetto. Attacca:
III. Rondo. Allegro
Sergey Khachatryan, violín
*Primera vez por la BOS
Dur: 110’ (aprox.)