Esta temporada cumplimos 100 años
El 8 de marzo de 1922 la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) ofreció su primer concierto en el Teatro Arriaga Antzokia bajo la dirección de su primer director titular, Mr. Armand Marsick, que había llegado a Bilbao para dirigir el recién creado Conservatorio de Bilbao.
Esta temporada en la que cumplimos nuestro primer siglo, mantenemos el compromiso de seguir el camino que marcaron aquellas personas que entre finales del siglo XIX y principios del XX crearon las bases de la estructura cultural/musical que podemos disfrutar hoy en Bilbao y Bizkaia. Instituciones culturales como la Sociedad Filarmónica de Bilbao, La Sociedad Coral de Bilbao, el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga o la propia Sinfónica de Bilbao.
Somos lo que somos y existimos gracias a ellas y a todas las que en este ya largo camino han hecho posible, incluso en situaciones muy complicadas, que la BOS siga adelante. Un camino que habría sido imposible de recorrer sin el apoyo de nuestros patronos: la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
A las personas impulsoras, público, músicos y músicas, personas trabajadoras, instituciones y a todas las personas que han hecho posible esta realidad que es la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, eskerrik asko!!!