Stuart-Skelton

LA BOS CLAUSURA LA TEMPORADA CON WAGNER COMO PROTAGONISTA

Precedido por Mozart y Haydn, el primer acto de la Valkiria de Wagner, será el encargado de cerrar la Temporada 2016-2017 de la BOS

Bilbao 6 de junio de 2017

La BOS ha programado para su cierre de temporada un programa que nos ofrecerá un recorrido de un siglo por la musica centroeuropea a traves de tres extraordinarios compositores: Mozart, Haydn y Wagner.

Un programa de altura para el cierre de temporada. El primer acto de la Walkiria posee una concepción dramática y musical tan sólida y unitaria que permite disfrutar de él como pieza separada. El drama de los welsungos estará representado por dos excelentes voces wagnerianas: la soprano Michelle DeYoung y el tenor Stuart Skelton, de reciente y memorable recuerdo para nuestra orquesta. El tercer solista que actuará con la BOS es el bajo Callum Thorpe, que además de en el primer acto de la Valkiria, será también el responsable de  poner la voz al aria de Mozart  que, curiosamente, tambien trata el tema de un amor prohibido.

La soprano Michelle de Young  antes de actuar con nosotros lo ha hecho con la Colorado Symphony Orchestra, y en Septiembre cantará Aida en la English National Opera.

Stuart Skelton llega a su cita con el público de Bilbao despues de haber actuado en el MET de Nueva York, y tras estar con nosotros, cantará Fidelio en los Proms de la BBC de Londres.

Por su parte, Callum Thorpe nos visita despues de estar con la Bergen National Opera y tras su actuación en Bilbao, viajará a Gran Bretaña para formar parte del elenco en la representacion de la ópera Billy Budd de Britten por parte de la North Opera.

Programa
08 – 09 junio 2017

F.J. Haydn: Sinfonía nº 82 en Do mayor “El oso”
W.A. Mozart: “Alcandro lo confesso” para bajo y orquesta, K. 512
R. Wagner: Die Walküre, Acto I

Michelle De Young, soprano
Stuart Skelton, tenor
Callum Thorpe, bajo
Erik Nielsen, director