Noticias

7 Mar 2024

La Orquesta Sinfónica de Bilbao invitada en la temporada de la Orquesta Nacional

El programa que ofrecemos en Madrid como orquesta invitada en el programa 15 de la temporada de la Orquesta y Coros Nacionales de España, bajo la dirección de Giancarlo Guerrero,  conjuga el cosmopolitismo con la reivindicación de lo vasco como vector de la cultura musical europea, tanto a través de un solista internacional como el … Sigue leyendo «La Orquesta Sinfónica de Bilbao invitada en la temporada de la Orquesta Nacional»

Leer más
7 Mar 2024

Nueva incorporación a la BOS

Celebramos que en este programa 11 de la temporada 2023-2024, contamos con una nueva incorporación al personal músico de la BOS, Alfonso Aldeanueva, violín primero. Nueva energía para la orquesta. Le deseamos mucho éxito en la etapa que ahora inicia con la BOS.  

Leer más
10 Ene 2024

Nueva incorporación a la BOS

Celebramos que en este programa 8 de la temporada 2023-2024, contamos con una nueva incorporación al personal músico de la BOS, Sandra Ibarretxe, Clarinete solista. Nueva energía para la orquesta. Le deseamos mucho éxito en la etapa que ahora inicia con la BOS.

Leer más
8 Ene 2024

Francisco Valero-Terribas sustituye a Chloé van Soeterstède como director en nuestro programa de este jueves 11 y viernes 12 de enero

Por motivos de salud, la directora Chloé van Soeterstède se ha visto obligada a cancelar su participación en el programa Nº. 8 de nuestra temporada 2023-2024. Le sustituirá  el maestro Francisco Valero-Terribas que dirigirá por primera vez a nuestra orquesta. No hay cambios en el programa. Francisco Valero-Terribas realizó su formación como clarinetista en el … Sigue leyendo «Francisco Valero-Terribas sustituye a Chloé van Soeterstède como director en nuestro programa de este jueves 11 y viernes 12 de enero»

Leer más
21 Dic 2023

Vuelve Kontzertu Aurreko Musika: estudiantes del conservatorio J. C. Arriaga en nuestra temporada

Vuelve el proyecto de colaboración entre el Conservatorio de Música J. C. Arriaga y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa que, durante 5 de los conciertos de nuestra temporada sinfónica, permitirá disfrutar a las personas asistentes de la actuación de grupos formados por estudiantes de dicho conservatorio. Con el nombre de Kontzertu Aurreko Musika, estos conciertos se … Sigue leyendo «Vuelve Kontzertu Aurreko Musika: estudiantes del conservatorio J. C. Arriaga en nuestra temporada»

Leer más