BOS_campa_pozalagua-p

Quincena Musical de San Sebastián – LA BOS CO-PROTAGONISTA EN UN CONCIERTO CON MÁS DE 400 INTERPRETES

El próximo miércoles 31 de agosto la BOS actuará en el concierto de clausura de la Quincena Musical junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el Orfeón Donostiarra, el Orfeón Pamplonés, Easo Eskolania, y Araoz Gazte Abesbatza . Todos bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez

El proximo miércoles 31 de agosto el Kursaal va a acoger un concierto que puede ser calificado como extraordinario por numerosas razones. Lo será porque en el van a participar 400 intérpretes lo que ya en sí es todo un acontecimiento. También lo será porque va a unir en un esfuerzo común una masa coral de un tamaño y un nivel que en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de disfrutar. Lo mismo que lo va a ser porque se va a tratar de la segunda ocasión en la que la BOS y la OSE van a actuar juntas, lo que hará que haya un total de 140 músicos en el escenario.

El programa también tiene, en si mismo, un caracter extraordinario. Con una obra central, el Te Deum de Berlioz que fue estrenada en París en 1855 con la participación de 900 músicos y coralistas, y que es un extraordinaio ejemplo de lo que se vino a denominarse en ese siglo como música monumental. El programa contará con dos obras de compositores vascos: el Aita Gurea de Madina, y el Gernika de Sorozabal.

Este concierto de Clausura de la Quincena Musical se integra, además, dentro de los actos de Donostia 2016. En concreto dentro de Conversaciones de San Sebastián 2016, la línea de su programación diseñada para establecer alianzas con los agentes culturales del entorno y apoyar proyectos vinculados a los valores de la Capitalidad.

Reencuentros

Se trata de la segunda ocasión en la que la Sinfónica de Bilbao y la Sinfónica de Euskadi actúan juntas. En las dos ocasiones les han unido eventos que pueden ser considerados estratégicos para la proyección internacional de nuestro país. En 1997 fue en el concierto inaugural del Museo Guggenheim Bilbao. Ahora, casi 20 años después, las dos formaciones sinfónicas vuelven a encontrarse en otro gran proyecto, Donostia 2016.

Este concierto también tiene un valor muy especial para la BOS, ya regresa a la Quincena Musical en la que participó por última vez en 2009.

 

Auditorio Kursaal – 31/8/2016 – 20:00 horas

Orquesta Sinfónica de Bilbao
Orquesta Sinfónica de Euskadi
Orfeón Donostiarra
Orfeón Pamplonés
Easo Eskolania
Araoz Gazte Abesbatza
Christian Elsner, tenor
Thomas Ospital, órgano
Markel Murillo, tiple

Victor Pablo Pérez, Director

Programa

Berlioz, Te Deum op. 22 (60’)
F. de Madina Aita Gurea (5’)
P Sorozabal,Gernika (10’)

 

Quincena Musical de San Sebastián

Donostia 2016