Conciertos
BOS 2
Aimez-vous Brahms
- Brahms: Concierto para piano y orquesta nº 1 en Re menor, op. 15 (44’)
- Webern: Sinfonia, op. 21 (10’)
- Brahms: Sinfonía nº 1 en Do menor, op. 68 (45’)
Nelson Goerner, piano
Erik Nielsen, director
FECHAS
- 13 de octubre de 2016 Palacio Euskalduna 19:30 h. Comprar Entradas
- 14 de octubre de 2016 Palacio Euskalduna 19:30 h. Comprar Entradas
Venta de abonos, a partír del 24 de junio.
Venta de entradas, a partir del 16 de septiembre.
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
NELSON GOERNER
Piano
Nelson Goerner ha sido definido como: «uno de los más grandes pianistas actuales» (Daily Telegraph); «un aristócrata del teclado…comparable a Rubinstein y a Lipatti» (BBC Music Magazine).
Desde su Primer Premio en el Concurso Internacional de Ginebra ha ofrecido recitales en el Concertgebouw (Amsterdam), el Teatro Colón (Buenos Aires), Wigmore Hall y South Bank Centre (Londres), Salle Gaveau (Paris)… Es invitado de festivales como Verbier, Salzburgo, Edimburgo, Roque d’Anthéron, Piano aux Jacobins de Toulouse, Schleswig Holstein, Chopin y su Europa de Varsovia, BBC Proms.
Nelson Goerner actúa junto a la Filarmónica de Londres, Filarmónica de la BBC, Hallé de Manchester, MDR de Leipzig, Orquesta de la Suisse Romande, Sinfonía Varsovia, Filarmónica de la Radio Holandesa y las Sinfónicas de Viena, Singapur, la NHK de Tokio… Y con directores como Krivine, Jordan, Elder, N. Järvi, Sinaisky, Luisi, Bruggen, Kreizberg, Frühbeck de Burgos…
Ha colaborado con el Cuarteto Takacs, Janine Jansen, Valeriy Sokolov, Steven Isserlis, Gary Hoffman, Gautier y Renaud Capuçon; asimismo a cuatro manos con su esposa Rusudan Alavidze y Martha Argerich.
Su extensa discografía ha recibido reconocimientos como el Diapason d’Or. Asimismo es beneficiario de los Premios Konex Platino y en cuatro ocasiones el Premio de la Crítica Argentina.
Agenda de eventos
Eventos relacionados
La “Titán” de Mahler
Lugar: Palacio Euskalduna
Devolviendo la visita que les hicimos hace unos meses, la Orquesta Nacional de España interviene como orquesta invitada en un programa que define tanto su histórica vinculación con la música de Manuel de Falla, incorporando a Juan Floristán a la larga lista de grandes pianistas que han traducido sus Noches, como con el sinfonismo titánico de Gustav Mahler, en la batuta de quien fue nuestro director titular en la primera década del siglo, Juanjo Mena.
Juanjo Mena, director
Juan Floristán, piano
Orquesta Nacional de España
I
MANUEL DE FALLA (1876 – 1946)
“La vida breve”, interludio y danza
“Noches en los jardines de España” para piano y orquesta
I. En el Generalife
II. Danza lejana
III. En los jardines de la Sierra de Córdoba
Juan Floristán, piano
II
GUSTAV MAHLER (1860 – 1911)
Sinfonía nº 1 en Re Mayor «Titán»
I. Langsam. Schleppend – Immer sehr gemächlich
II. Kräftig bewegt, doch nicht zu schnell
III. Feierlich und gemessen, ohne zu schleppen
IV. Stürmisch bewegt
Dur: 115’ (aprox.)
La sinfonía del Nuevo Mundo
Lugar: Palacio Euskalduna
Asociamos la Novena de Dvorák al intercambio entre culturas. Un compositor checo consagrado que es llamado a Nueva York para escribir la gran obra de música americana y que será traducida curiosamente por Erik Nielsen, un director americano que hizo el camino inverso. Tenga más de América o de Bohemia, lo cierto es que a Dvorák se le caían las melodías de las manos. Nuestro solista de piccolo, Néstor Sutil, nos ofrece el interesante concierto de Liebermann, y la mitología vasca está presente de la mano del Plenilunio de Guridi.
J. Guridi: Plenilunio, de Amaya
L. Liebermann: Concierto para piccolo y orquesta Op. 50
A. Dvorák: Sinfonía nº 9 en mi menor Op. 95 “del Nuevo Mundo”
Néstor Sutil, flautín
Erik Nielsen, director
Bomsori y la Tercera de Brahms
Lugar: Palacio Euskalduna
Debut en nuestra temporada de dos mujeres de fama creciente. La espectacular Bomsori se enfrenta al expresivo y muy cinematográfico concierto de Korngold, mientras que la estonia Kristiina Poska aborda, por una parte, una gran obra del repertorio, la Tercera de Brahms, un perfecto equilibrio entre solidez estructural e inspiración melódica, y por otra nos descubre Aegis (de nuevo los ecos mitológicos) de su compatriota Elis Hallik.
E. Hallik: Aegis
E. Korngold: Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 35
J. Brahms: Sinfonía nº 3 en Fa Mayor Op. 90
Bomsori, violín
Kristiina Poska, directora
El relato de Ofelia
Lugar: Palacio Euskalduna
El escritor Paul Griffiths tomó las 483 palabras que Shakespeare otorgó a Ofelia en Hamlet, y las usó para darle una nueva voz con la que contar su desdicha en la novela Let me tell you. Sobre ella, Hans Abrahamsen compuso una música estremecedora y que exige un virtuosismo extremo a la voz, todo un reto para Lauren Snouffer. La cantante americana ofrecerá también el lied con el que Mahler cierra su cuarta sinfonía, música que funciona como un bálsamo para la desgracia de Ofelia.
H. Abrahamsen: Let me tell you
G. Mahler: Sinfonía nº 4 en Sol Mayor
Lauren Snouffer, soprano
Elena Schwarz, directora