Conciertos

BOS 16
BOSbaroque
- G.F. Händel: Fammi combattere, de Orlando (4’)
- S. Bach: Suite nº 1 en Do mayor, BWV 1066 (21)
- G.F. Händel: Ah, stigie larve – Già latra Cerbero, de Orlando (22’)
- G.F. Händel: Concerto grosso, op. 6 nº 11 (19)
- G.F. Händel: Cara sposa – Venti turbini, de Rinaldo (12)
Vivica Genaux, mezzosoprano
Robert Howarth, director
FECHAS
- 18 de mayo de 2017 Palacio Euskalduna 19:30 h. Comprar Entradas
- 19 de mayo de 2017 Palacio Euskalduna 19:30 h. Comprar Entradas
Venta de abonos, a partír del 8 de julio.
Venta de entradas, a partir del 15 de septiembre.
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
VIVICA GENAUX
Mezzosoprano
Vivica Genaux es reconocida como una de las intérpretes más eminentes de la música barroca, no sólo por su extraordinaria técnica y la belleza de su voz sino también por sus vibrantes interpretaciones.
Ha actuado en los escenarios más importantes del mundo, interpretando los principales roles de su repertorio que abarca desde Händel, Scarlatti, Vivaldi, Gluck, Rossini, Monteverdi y Donizetti hasta Berlioz, Falla y Bizet. Por citar algunos de sus papeles más destacados, resaltar Arsane de Semiramide, Sesto y Giulio Cesare de la ópera del mismo nombre, al igual que Rinaldo, Romeo de I Capuleti ed i Montecchi, Orsini de Lucrezia Borgia, Orfeo de Orfeo ed Euridice, Sesto de La clemenza di Tito y Ottavia de L’incoronazione di Poppea, entre otros.
Además de su intensa actividad en el terreno operístico, Vivica Genaux compagina esta labor con una continua presencia en festivales y salas de conciertos como los Proms de Londres, Konzerthaus de Viena, la sala Tchaikovsky de Moscú y Carnegie Hall de Nueva York.
Poseedora de una extensa discografía y videografía, ha sido galardonada con tres premios Echo Klassik y tres nominaciones a los Grammy. Su última grabación es el CD «Rival Queens», junto a la soprano Simone Kermes.
Agenda de eventos
Eventos relacionados

Los amores del camarada errante
Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao
Resulta sorprendente la profundidad emocional que un Mahler todavía veinteañero alcanzó en su primer ciclo de lied: las Canciones de un camarada errante, cuya escucha en la extraordinaria voz de Sasha Cooke se nos antoja un verdadero lujo. El camino y el amor perdido, en un programa teñido de un romanticismo tardío que impregna también toda la emocionante segunda sinfonía de Rachmaninov.
G. Mahler
Lieder eines fahrenden Gesellen
S. Rachmaninov
Sinfonía nº 2 en mi menor Op. 27
Sasha Cooke, mezzosoprano
Ramón Tebar, director

Leningrado por Vasily Petrenko
Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao
La Sinfonía nº 7 “Leningrado” de Shostakovich, además de ser una de las partituras más importantes del siglo XX, ha quedado como un símbolo de la resistencia contra los totalitarismos. La denuncia de un humanista, usada en su momento con fines propagandísticos, pero cuya visión va mucho más allá, como quedó patente en el “Testimonio” del compositor a Volkov. Todo un acontecimiento en la batuta del prestigioso Vasily Petrenko y su denuncia de la tragedia moral en la invasión de Ucrania.
D. Shostakovich
Sinfonía nº 7 en Do Mayor Op. 60 «Leningrado»
Karmele Jaio, narradora
Vasily Petrenko, director

Mozart y lo ancestral
Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao
Gabriel Erkoreka completó en Zuhaitz uno de sus mejores trabajos, imbricando la modernidad de su lenguaje con las tradiciones, la naturaleza y lo ancestral, y contando para ello con la complicidad imprescindible de los músicos de Kalakan. Mozart encontró un paréntesis de felicidad en su breve estancia en Linz, a la que dedicó una de sus más deslumbrantes sinfonías. Y el carácter de serena belleza del programa se completa con Ravel y su evocación de la infancia.
M. Ravel
Ma Mère l’Oye, Suite
G. Erkoreka
Zuhaitz, Concierto para percusión vasca y orquesta
W. A. Mozart
Sinfonía nº 36 en Do Mayor K. 425, «Linz»
Kalakan
Jean Deroyer, director

Irrumpe el romanticismo
Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao
Un programa redondo que atiende al gran repertorio del siglo XIX. Dos obras esenciales para entender la revolución del romanticismo. Schubert exploró con maestría el gran formato en la última de sus sinfonías, una obra que parece anticipar la grandeza de Bruckner, y Beethoven se aventuró en las turbulencias emocionales en su rotundo concierto en do menor, que escucharemos en la interpretación del reciente ganador del Concurso de piano María Canals.
L. van Beethoven
Concierto nº 3 para piano y orquesta en do menor Op. 37
F. Schubert
Sinfonía nº 9 en Do Mayor D. 944 «La Grande»
Xiaolu Zang, piano
Iván López-Reynoso, director