Conciertos

BOS 16
BOSbaroque
- G.F. Händel: Fammi combattere, de Orlando (4’)
- S. Bach: Suite nº 1 en Do mayor, BWV 1066 (21)
- G.F. Händel: Ah, stigie larve – Già latra Cerbero, de Orlando (22’)
- G.F. Händel: Concerto grosso, op. 6 nº 11 (19)
- G.F. Händel: Cara sposa – Venti turbini, de Rinaldo (12)
Vivica Genaux, mezzosoprano
Robert Howarth, director
FECHAS
- 18 de mayo de 2017 Palacio Euskalduna 19:30 h. Comprar Entradas
- 19 de mayo de 2017 Palacio Euskalduna 19:30 h. Comprar Entradas
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
VIVICA GENAUX
Mezzosoprano
Vivica Genaux es reconocida como una de las intérpretes más eminentes de la música barroca, no sólo por su extraordinaria técnica y la belleza de su voz sino también por sus vibrantes interpretaciones.
Ha actuado en los escenarios más importantes del mundo, interpretando los principales roles de su repertorio que abarca desde Händel, Scarlatti, Vivaldi, Gluck, Rossini, Monteverdi y Donizetti hasta Berlioz, Falla y Bizet. Por citar algunos de sus papeles más destacados, resaltar Arsane de Semiramide, Sesto y Giulio Cesare de la ópera del mismo nombre, al igual que Rinaldo, Romeo de I Capuleti ed i Montecchi, Orsini de Lucrezia Borgia, Orfeo de Orfeo ed Euridice, Sesto de La clemenza di Tito y Ottavia de L’incoronazione di Poppea, entre otros.
Además de su intensa actividad en el terreno operístico, Vivica Genaux compagina esta labor con una continua presencia en festivales y salas de conciertos como los Proms de Londres, Konzerthaus de Viena, la sala Tchaikovsky de Moscú y Carnegie Hall de Nueva York.
Poseedora de una extensa discografía y videografía, ha sido galardonada con tres premios Echo Klassik y tres nominaciones a los Grammy. Su última grabación es el CD «Rival Queens», junto a la soprano Simone Kermes.
Eventos relacionados

La belleza de lo Inacabado
Lugar: Palacio Euskalduna
Abonu tematikoa:
Música y consuelo
A. Bruckner: Sinfonía nº 9 en re menor
Alfonso Gómez, piano
Erik Nielsen, director
En el momento exacto en el que se cumplirá un año desde el inicio del Centenario, cerramos las celebraciones con un programa que representa lo nuestro y lo universal. El estreno de un nuevo concierto del compositor bilbaíno y Premio Nacional de Música Gabriel Erkoreka, junto con la última sinfonía de Bruckner, una obra genial e inacabada que nos sitúa ante el misterio de lo desconocido y que fue dedicada “a mi querido Dios”.

El retablo de Falla con las marionetas de Per Poc
Lugar: Palacio Euskalduna
L. Farrenc: Sinfonía nº 3
M. Ravel: Don Quichotte à Dulcinée, para barítono y orquesta
M. de Falla: El retablo de maese Pedro (Estreinaldiaren mendeurrena / Centenario del estreno)
Naroa Intxausti, Trujamán
Mikeldi Atxalandabaso, Maese Pedro
José Antonio López, Don Quijote
Compañía de marionetas Per Poc
Erik Nielsen, director
La princesa de Polignac encargó a Manuel de Falla una obra escénica que pudiese ser interpretada en su palacio de París, y el compositor gaditano despachó esta pequeña obra maestra basada en un episodio del Quijote. En el centenario exacto de su estreno, la interpretaremos como fue ideada, junto a la magnífica Compañía de Marionetas Per Poc y tres excelentes cantantes. Como aperitivo, seguimos repasando el catálogo sinfónico de la sorprendente Louise Farrenc.

Helmchen y el primero de Brahms
Lugar: Palacio Euskalduna
R. Schumann: Ouverture, Scherzo und Finale
S. Moussa: Elysium
J. Brahms: Concierto para piano nº 1 en Re menor, op. 15
Martin Helmchen, piano
Erik Nielsen, director
Martin Helmchen asombró con su versión del segundo de Brahms la pasada temporada (vayan al canal de Youtube de la BOS a comprobarlo), y le esperamos con expectación para escuchar el otro de los dos monumentales conciertos del compositor de Hamburgo. La música de Samy Moussa también nos dejó un gran recuerdo, y volvemos a ella con Elysium, estrenada por la Filarmónica de Viena en la Sagrada Familia de Barcelona.

Brass for Africa
Lugar: Palacio Euskalduna
Abono:
Iniciación
Brass for Africa: Música de Guy Barker y Alan Fernie
A. Copland: Sinfonía nº 3
Solistas de Brass for Africa
Erik Nielsen, director
Si en nuestra parte del mundo la música nos procura consuelo, hay lugares en los que es, sencillamente, una herramienta de supervivencia. La organización Brass for Africa trabaja transformando la vida de cientos de jóvenes de Uganda, Liberia y Ruanda, que encuentran en la práctica musical las herramientas para una vida más digna. Es un honor presentar en nuestra temporada a un grupo de músicos surgidos de este programa humanitario y aprender de sus experiencias vitales. Y junto a ellos, la monumental sinfonía de Copland.