Conciertos

Concierto extraordinario en la Sociedad Filarmónica


Sociedad Filarmónica.   19:15 h.

Concierto para socios de la Sociedad Filarmónica y abonados de la BOS. Los abonados de la BOS pueden solicitar, a partir del día 5 de enero, su invitación aquí (170 invitaciones disponibles).

Programa

Giulia Lucrezia Brinckmeier, violín y directora.
Nicolas Carpentier, oboe.

WILHELM FRIEDEMANN BACH (1710 – 1784)

Sinfonía en re menor (Adagio y Fuga)*

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750)

Concierto para oboe, violín y orquesta en do menor BWV 1060

I. Allegro
II. Andantino
III. Allegro


Giulia Lucrezia Brinckmeier, violín y directora.
Nicolas Carpentier, oboe.

FELIX MENDELSSOHN (1809 – 1847)

Sinfonía nº 10 en si menor MWV N10*

Sinfonía nº 7 en re menor MWV N7 *

I. Allegro
II. Andante (amorevole)
III. Menuetto
IV. Allegro molto

*  Primera vez por la BOS

Dur: 60’ (aprox.)

FECHAS

  • 15 de enero de 2021       Sociedad Filarmónica      19:15 h.

Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS

Nicolas Carpentier. Oboe

Nacido en Paris en 1972, comenzó los estudios de oboe en el conservatorio de Versailles (Francia) donde se graduo en oboe y musica de camara. Continuo sus estudios en el Conservatorio Superior de Lyon y posteriormente en Munich con el Maestro, reconocido mundialmente, Francois Leleux.

Es miembro fundador del trio ?La Follia» y de «L’ensemble a vent de Versailles».

Ha sido invitado para colaborar en diversas orquestas de Francia y Europa, como por ejemplo, Orchestre francais des jeunes, Opera de Toulouse, Le concert Lamoureux, Opera Eclate, Orquesta Sinfonica de Valencia, Orquesta Sinfonica de Gran Canaria, Orchestre de Luxemburgo… bajo la direccion de maestros como Emmanuel Krivine, David Stern, Yaron Traub, Juanjo Mena, Gunter Neuhold, Matek Janowski, Gunther Herbig o Antoni Witt. Desde 1998, es solista de oboe de la Orquesta Sinfonica de Bilbao.

Compagina su labor en la BOS con conciertos de musica de camara y con una intensa actividad pedagogica, siendo profesor de la Jove Orquesta Nacional de Catalunya y de la Joven Orquesta Sinfonica de Cantabria.

Toca un oboe Marigaud M2.


Giulia Brinckmeier. Violín y director

Giulia Brinckmeier comienza a estudiar violín a la edad de tres años y debuta como solista a los siete acompañada por la Orchestra della Radio della Svizzera Italiana. Graduada en Milán, asiste a masterclasses con maestros de la talla de Pavel Vernikov, Anton Sorokow, Keiko Wataya, Ivry Gitlis e Ilya Gringolts.

Ha obtenido numerosos primeros premios en concursos nacionales e internacionales, así como bolsas de estudio y diversos reconocimientos. Desde el año 2006 Giulia frecuenta los escenarios como solista y músico de cámara en salas de reconocido prestigio como la Brahms Saal del Musikverein de Viena,  Sala Verdi de Milan, Konserthus de Stavanger (Noruega), Jiangxi Art Center y Shanghai Thames Town theater en China, Palazzo dei Congressi de Lugano y en festivales como el Norway Youth Chamber Music Festival, Aurora Chamber Music Festival en Suecia, Lugano Lake FestivalCeresio Musica (Suiza).

Colabora habitualmente con músicos de la talla de Alexandra Conunova, Stephan Kropfitsch, Anton Sorokow, Alexandr Semchuk, Raphael Leone, Andreas Brandelit y Christian Bellisario y en 2010 funda el Trio Chromatique con el que presenta su primer CD en 2012 para la Giacomo Morandi Editore.

Ha colaborado como Concertino en diversas orquestas de cámara y sinfónicas de Italia, Austria y Noruega y desde octubre de 2017 es concertino titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Giulia toca con un violín G. Antoniazzi 1885 gentilmente cedido por la Fondazione Pro Canale de Milán y un arco E. Pajeot.



Cumplimos 100 años en
301 Días
9 Horas
54 Minutos
22 Segundos
Cuenta atrás finalizada
Info covid

Agenda de eventos

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do

Eventos relacionados

Temporada 2020-2021
19
Jun
2021
>Teatro Arriaga. LOS NIBELUNGOS – La muerte de Sigfrido

Teatro Arriaga. LOS NIBELUNGOS – La muerte de Sigfrido

Lugar: Teatro Arriaga Antzokia Bilbao

Comprar entradas

FICHA

Orquesta: Bilbao Orkestra Sinfonikoa – BOS.
Director: Nacho de Paz.

LOS LOCOS AÑOS VEINTE… EN EL ARRIAGA

Fritz Lang abordó en 1924 uno de sus proyectos cinematográficos más anbiciosos: Los nibelungos, inspirado en el poema épico «El cantar de los nibelungos» y compuesto por las péliculas La muerte de Sigfrido y La venganza de Krimilda. El Teatro Arriaga y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa ofrecen un concierto especial en el que la BOS, bajo la dirección de Nacho de Paz, interpreta la música de la primera de las dos películas de aquel proyecto, La muerte de Sigfrido (En el original «Siegfrieds Tod»), mientras se proyecta el filme en pantalla gigante.

Más grande que la vida, inspirada en las leyendas nórdicas medievales y enriquecida por la llamativa imaginería del expresionismo alemán, La muerte de Sigfrido es un espectáculo monumental. Para presentar el relato de Sigfrido, Fritz Lang aprovechó al máximo las innovaciones cinematográficas y la visión creativa de los artistas de la productora Decla-Bioscop. Los imponentes árboles, las cuevas llenas de tesoros, y el dragón de setenta pies fueron construidos a escala natural en los talleres del estudio. Los técnicos de efectos especiales idearon nuevos formatos y trucos ópticos cuando la perspectiva de la acción era demasiado inmensa para ser reducida a los confines de un estudio. El resultado, Sigfrido, impresiona tanto por volver a contarnos la intrigante leyenda del siglo XIII, como por los mágicos recursos técnicos que le dieron vida 700 años después.

Considerada una obra cumbre del cine mudo alemán, su banda sonora corrió a cargo del compositor Gottfried Huppertz, de cuya música ya pudimos disfrutar hace no mucho también en el Arriaga en el concierto-proyección de Metropolis. Su composición refuerza tanto las escenas como a los personajes. A apenas tres años del centenario de su estreno, con la película restaurada y gracias a la recuperación de la partitura conservada en la Cinematex Alemana, podemos ahora ver esta joya del cine en la gran pantalla del Teatro Arriaga y con la orquesta en directo.

Ver más
Temporada 2020-2021
20 - 21
May
2021
>BOS 16

BOS 16

Lugar: Palacio Euskalduna

BOSbaroque: Reinas händelianas

Händel, selección de arias de ópera y oratorio para soprano

Elizabeth Reiter, soprano
Erik Nielsen, director

Ver más
Temporada 2020-2021
24
May
2021
>Cámara 10

Cámara 10

Lugar: Palacio Euskalduna

Zorionak Beethoven!

F. Schubert: Nocturno en mi bemol mayor D. 897
L. van Beethoven: Trio con piano en Re mayor op. 70 “Ghost”
Trío BOS
A. Schnittke: Cuarteto N° 3

Cuarteto de cuerda BOS

Ver más
Temporada 2020-2021
03 - 04
Jun
2021
>BOS 17

BOS 17

Lugar: Palacio Euskalduna

Grimal y el concierto de Tchaikovsky

P.I. Tchaikovsky: Concierto para violín y orquesta en Re mayor, op. 35
J. Brahms: Sinfonía nº 4 en Mi menor, op. 98

David Grimal, violín y dirección

Ver más