Conciertos
Il segreto di Susana y La voix humaine (El secreto de Susana y La voz humana)
El secreto de Susana:
Música: Ermanno Wolf-Ferrari (1876-1948)
Libreto: Enrico Golisciani
Intérpretes: Isabel Rey y Javier Franco
:
La voz humana:
Música: Francis Poulenc (1899-1963)
Libreto: Jean Cocteau
Intérprete: Elisabete Matos
:
Dirección musical: Lorenzo Ramos
Dirección escénica: José Luis Castro
Orquesta: Bilbao Orkestra Sinfonikoa BOS
Producción: Teatro Arriaga, Teatro Cervantes de Málaga, Gran Teatro de Córdoba y Teatro Villamarta de Jerez
:
Producción ejecutiva: Klopera
FECHAS
Venta de abonos, a partír del 24 de junio.
Venta de entradas, a partir del 16 de septiembre.
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
El Teatro Arriaga presenta una novedosa producción constituida por dos piezas operísticas breves con música del siglo XX. En primer lugar El secreto de Susana que cuenta las peripecias del muy celoso conde Gil (Javier Franco) quien sospecha de la fidelidad de su joven esposa (Isabel Rey). ¿Tienen fundamento esas sospechas? ¿Qué contiene el paquete que entrega ella discretamente al criado? ¿Cuál es el secreto de Susana? Con un libreto de Enrico Golisciano, Ermanno Wolf-Ferrari creó en 1909, este “intermezzo”, ejemplo del estilo ecléctico del compositor, poco conocido por el público a pesar de que contiene todas las características necesarias para obtener el aplauso.
De un tono muy distinto es La voz humana (1959), última obra lírica de Francis Poulenc, basada en una pieza teatral de Jean Cocteau. En ella asistimos a la conversación telefónica de una mujer (Elisabete Matos), con el amante que ha decidido abandonarla. La obra es un ejemplo de total integración de escena música y texto. Cada gesto, cada palabra, cada respuesta de la orquesta, conforman un monólogo que explora el alma de la protagonista.
La producción cuenta con la dirección escénica de José Luis Castro y la musical de Lorenzo Ramos y la colaboración especial de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.
Agenda de eventos
Eventos relacionados
TRISTAN UND ISOLDE
Lugar: Palacio Euskalduna. Bilbao
Este drama musical en tres actos con libreto del propio compositor sobre el romance de Gottfried von Strassburg, que a su vez se basa en la leyenda medieval de “Tristan”, narra una historia de amor más allá de este mundo donde tienen cabida la venganza más despiadada, la sensualidad más embriagadora, la traición más amarga y la soledad más desgarradora.
Isolde: Oksana Dyka
Tristan: Gwyn Hughes Jones
König Marke: Marko Mimica
Kurwenal: Egils Silins
Brangäne: Daniela Barcellona
Melot: Carlos Daza
Ein Hirt / Stimme: Josu Cabrero
Ein Steuermann: Gillen Mungia
Orquesta: Bilbao Orkestra Sinfonikoa
Coro: Coro de Ópera de Bilbao
BOSLARIS XI – Concierto de clausura del programa
Lugar: CONS. JUAN CRISÓSTOMO DE ARRIAGA
Con este programa formativo pionero de iniciación, práctica y mejora en música de cámara para músicos amateurs, la BOS busca estimular la práctica de la música en ámbitos de la sociedad diferentes al de la música profesional, así como establecer conexiones entre los profesores/as de la BOS y los/las aficionados/as, rompiendo la separación entre escenario y público.
Cámara 4
Lugar: Palacio Euskalduna
B.H. Crusell: Cuarteto en Mi bemol Mayor
R. Kókay: Quartettino
Cuarteto de cuerda con clarinete BOS
M. Ravel: Sonatine en trío para flauta, viola y arpa
A. Roussel: Serenade Op. 30
Trío de cuerda, arpa y flauta BOS
La sinfonía del Nuevo Mundo
Lugar: Palacio Euskalduna
Asociamos la Novena de Dvorák al intercambio entre culturas. Un compositor checo consagrado que es llamado a Nueva York para escribir la gran obra de música americana y que será traducida curiosamente por Erik Nielsen, un director americano que hizo el camino inverso. Tenga más de América o de Bohemia, lo cierto es que a Dvorák se le caían las melodías de las manos. Nuestro solista de piccolo, Néstor Sutil, nos ofrece el interesante concierto de Liebermann, y la mitología vasca está presente de la mano del Plenilunio de Guridi.
J. Guridi: Plenilunio, de Amaya
L. Liebermann: Concierto para piccolo y orquesta Op. 50
A. Dvorák: Sinfonía nº 9 en mi menor Op. 95 “del Nuevo Mundo”
Néstor Sutil, flautín
Erik Nielsen, director