Conciertos

Il segreto di Susana y La voix humaine (El secreto de Susana y La voz humana)
El secreto de Susana:
Música: Ermanno Wolf-Ferrari (1876-1948)
Libreto: Enrico Golisciani
Intérpretes: Isabel Rey y Javier Franco
:
La voz humana:
Música: Francis Poulenc (1899-1963)
Libreto: Jean Cocteau
Intérprete: Elisabete Matos
:
Dirección musical: Lorenzo Ramos
Dirección escénica: José Luis Castro
Orquesta: Bilbao Orkestra Sinfonikoa BOS
Producción: Teatro Arriaga, Teatro Cervantes de Málaga, Gran Teatro de Córdoba y Teatro Villamarta de Jerez
:
Producción ejecutiva: Klopera
FECHAS
Venta de abonos, a partír del 24 de junio.
Venta de entradas, a partir del 16 de septiembre.
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
El Teatro Arriaga presenta una novedosa producción constituida por dos piezas operísticas breves con música del siglo XX. En primer lugar El secreto de Susana que cuenta las peripecias del muy celoso conde Gil (Javier Franco) quien sospecha de la fidelidad de su joven esposa (Isabel Rey). ¿Tienen fundamento esas sospechas? ¿Qué contiene el paquete que entrega ella discretamente al criado? ¿Cuál es el secreto de Susana? Con un libreto de Enrico Golisciano, Ermanno Wolf-Ferrari creó en 1909, este “intermezzo”, ejemplo del estilo ecléctico del compositor, poco conocido por el público a pesar de que contiene todas las características necesarias para obtener el aplauso.
De un tono muy distinto es La voz humana (1959), última obra lírica de Francis Poulenc, basada en una pieza teatral de Jean Cocteau. En ella asistimos a la conversación telefónica de una mujer (Elisabete Matos), con el amante que ha decidido abandonarla. La obra es un ejemplo de total integración de escena música y texto. Cada gesto, cada palabra, cada respuesta de la orquesta, conforman un monólogo que explora el alma de la protagonista.
La producción cuenta con la dirección escénica de José Luis Castro y la musical de Lorenzo Ramos y la colaboración especial de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.
Agenda de eventos
Eventos relacionados

Musika-Música | Nº1
Lugar: Teatro Arriaga
SOCIEDAD CORAL DE BILBAO
ENRIQUE AZURZA director
BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA (BOS)
ERIK NIELSEN director
R. Wagner: El holandés errante, obertura
P. I. Chaikovski: El lago de los cisnes, suite
A. Borodin: Danzas polovtsianas de «El príncipe Igor»

Musika-Música | Nº18
Lugar: Palacio Euskalduna · Auditorio
ELLINOR D’MELON violín
BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA (BOS)
ERIK NIELSEN director
P. I. Chaikovski: Romeo y Julieta, obertura–fantasía TH 42c
M. Bruch: Concierto para violín y orquesta nº1 en sol menor opus 26

BOSLARIS XI – Concierto de clausura del programa
Lugar: CONS. JUAN CRISÓSTOMO DE ARRIAGA
Con este programa formativo pionero de iniciación, práctica y mejora en música de cámara para músicos amateurs, la BOS busca estimular la práctica de la música en ámbitos de la sociedad diferentes al de la música profesional, así como establecer conexiones entre los profesores/as de la BOS y los/las aficionados/as, rompiendo la separación entre escenario y público.

Beethoven y el Doctor Atomic
Lugar: Palacio Euskalduna
John Adams revitalizó la ópera, devolviendo a la escena las noticias que habían sido historia reciente en las portadas de los periódicos. Doctor Atomic recrea el clima de tensión que rodeó a los primeros ensayos de la bomba atómica, y se adelantó a la hora de elevar a Oppenheimer a la altura de héroe trágico. Su música tuvo tal potencia que Adams creó una sinfonía sobre ella, a la que sucede en el programa el luminoso concierto de violín de Beethoven, una música sanadora en las manos del estupendo Khachatryan.
Joana Carneiro, directora
Sergey Khachatryan, violín
I
SAMUEL BARBER (1910 – 1981)
Adagio para cuerdas
JOHN ADAMS (1947)
Doctor Atomic Symphony*
The Laboratory – Panic – Trinity
II
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 – 1827)
Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 61
I. Allegro ma non troppo
II. Larghetto. Attacca:
III. Rondo. Allegro
Sergey Khachatryan, violín
*Primera vez por la BOS
Dur: 110’ (aprox.)