Conciertos

La del manojo de rosas
22, 23, 25, 26, 28, 29 de Junio del 2011
Libreto: Francisco Ramos de Castro y Anselmo C. Carreño
Dirección musical: Josep Caballé-Domenech
Dirección escénica: Emilio Sagi
Escenografía: Gearardo Trotti
Vestuario: Pepa Ojanguren
Iluminación: Eduardo Bravo
Coreografía: Goyo Montero
Intérpretes: Sabina Puértolas, David Menéndez, Luis Varela…
Orquesta: Bilbao Orkestra Sinfonikoa BOS
Coro: Coro Rossini
Producción: Teatro Campoamor de Oviedo
FECHAS
- 22 de junio de 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 23 de junio de 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 25 de junio de 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 26 de junio de 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 28 de junio de 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 29 de junio de 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
Venta de abonos, a partír del 8 de julio.
Venta de entradas, a partir del 15 de septiembre.
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
La del manojo de rosas se estrenó en Madrid en el Teatro Fuencarral en1934, un martes y trece. Se trata de un sainete lírico en dos actos ambientado en la plaza de un barrio madrileño.
Según cuenta su autor Pablo Sorozabal, en su libro autobiográfico ‘Mi vida y mi obra’, “… que un vasco educado musicalmente en Alemania… pretendiese hacer un sainete en dos actos y que sucedía la acción en la misma fecha que la del estreno… eso no le cabía en la cabeza a nadie”. Recuérdese que tres años antes se había proclamado la Segunda República. Sin embargo esta historia de una florista, orgullosa de su origen obrero, pretendida por un mecánico y un aviador, donde también intervienen una manicura, un traficante de chatarra y un camarero -apodado ‘Espasa’ por su delirante verborrea-, obtuvo un triunfo inmediato y absoluto, que aún perdura.
Este montaje, que produce el Teatro Campoamor, cuenta con la dirección escénica de Emilio Sagi, nieto de Emilio Sagi Barba y sobrino de Emilio Sagi Vela, ambos grandes barítonos, y empresario de aquel Teatro Fuencarral, el primero e intérprete en 1934 de Joaquín, el enamorado mecánico, el segundo.
Agenda de eventos
Eventos relacionados

BOS XVI. Musikagileak zirkuitua
Lugar: Teatro Campos
El Teatro Campos Elíseos acoge el concierto inaugural del XVI Circuito de Música Contemporánea MUSIKAGILEAK a cargo de BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA. Bajo la batuta del prestigioso director de orquesta, Josep Planells, el concierto mostrará la riqueza de la música vasca de nueva creación.
PROGRAMA:
Iñaki Carcavilla
Ixargin
Sofía Martinez
Azul Oscuro*
Javier Jacinto
Ipar Haizea*
Leonel Aldino
Reversos, Tres lienzos de San Telmo
Gabriel Erkoreka
Famara
*Estreno absoluto
Director: Alphonse Cemin

Su Majestad el piano
Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao
Si hubiera una lista de hits en la música de los últimos 200 años, el concierto de Tchaikovsky, con su romanticismo arrollador y la fuerza de sus melodías, figuraría sin duda en los primeros puestos. Una obra a la medida del virtuosismo de Martín García. El carácter grandioso de este programa de apertura se completa con la brillante sinfonía “Órgano” de Saint Saëns y Oceans, de la islandesa Sigfúsdóttir, inspirada en la inmensidad de los mares.
Elena Schwarz, directora
Martín García García, piano
I
MARIA HULD MARKAN SIGFÚSDÓTTIR (1980)
Océanos*
PIOTR ILYICH TCHAIKOVSKY (1980)
Concierto nº 1 para piano y orquesta en si bemol menor Op. 23
I. Allegro non troppo e molto maestoso
II. Andantino semplice – Prestissimo – Andantino semplice
III. Allegro con fuoco
Martín García García, piano
II
CAMILLE SAINT-SAËNS (1841 – 1904)
Sinfonía nº 3 en do menor Op. 78 «Órgano»
Parte I: Adagio – Allegro moderato
Parte I: Poco Adagio
Parte II: Allegro moderato – Presto
Parte II: Maestoso – Allegro
* Primera vez por la BOS
Dur: 110’ (aprox.)

El mar como inspiración
Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao
No abandonamos la evocación del mar, esta vez como hilo conductor: evidente en La mer, el más célebre poema sinfónico de Debussy, y sugerido junto a la Eneida de Virgilio en Unda maris, del bilbaíno Javier Quislant, obra con la que ganó el prestigioso Premio Reina Sofía en 2023. Una sensación de inmensidad, de lo estático en permanente movimiento, que se percibe también en la música de Sibelius, con la reinvitación a Sergei Dogadin, uno de los triunfadores de la pasada temporada.
Swann Van Rechem, director
Sergei Dogadin, violín
I
JEAN SIBELIUS (1865 – 1957)
Concierto para violín y orquesta en re menor Op. 47
I. Allegro moderato
II. Adagio di molto
III. Allegro, ma non tanto
Sergei Dogadin, violín
II
JAVIER QUISLANT (1984)
Unda maris*
CLAUDE DEBUSSY (1862 – 1918)
La mer, hiru zirriborro sinfoniko orkestrarako
I. De l’aube à midi sur la mer
II. Jeux des vagues
III. Dialogue du vent et de la mer
* Primera vez por la BOS
Dur: 100’ (aprox.)

Los amores del camarada errante
Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao
Resulta sorprendente la profundidad emocional que un Mahler todavía veinteañero alcanzó en su primer ciclo de lied: las Canciones de un camarada errante, cuya escucha en la extraordinaria voz de Sasha Cooke se nos antoja un verdadero lujo. El camino y el amor perdido, en un programa teñido de un romanticismo tardío que impregna también toda la emocionante segunda sinfonía de Rachmaninov.
G. Mahler
Lieder eines fahrenden Gesellen
S. Rachmaninov
Sinfonía nº 2 en mi menor Op. 27
Sasha Cooke, mezzosoprano
Ramón Tebar, director