Conciertos

Musika – Música


Palacio Euskalduna.   12:30 h.

Orquesta de Cámara de Kiev

Enrique Bagaría Piano

Mykola Diadiura Director

Sergii Cherevatenko trompeta  

D. Shostakovich: Preludio y fuga en re menor opus 87

D. Shostakovich: Concierto para piano, trompeta y cuerdas no 1 en do menor opus 35 S. Prokofiev: Visiones fugitivas opus 22 (arr. R. Barshai

FECHAS

  • 03 de marzo de 2018       Palacio Euskalduna      12:30 h.

Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS

Europa entreguerras

A finales del siglo XIX las primeras señales se revelaron en el arte antes de aparecer en la decadente estructura social. Europa se hallaba todavía inmersa en la comodidad que brinda la tradición, cuando en la literatura, la pintura y la música comenzaron a oírse rumores revolucionarios. El antiguo orden se desmoronó con la Gran Guerra, lo que proporcionó un ímpetu enorme a la transformación estética y alentó una evolución que era ya tan necesaria como evidente. Esta metamorfosis se puso de manifiesto en prodigiosos avances, que permitieron al lenguaje de la música alcanzar la modernidad sin necesidad de asumir cambios radicales. Durante las primeras décadas del siglo XX, el rico caleidoscopio en que se convirtió el panorama musical europeo reflejó los luminosos colores del Norte, la audacia salvaje de las convulsas tierras del Este y el calor de las sugerentes sonoridades meridionales.

Como metáfora de la onda expansiva de aquella Primera Guerra y anticipo del estallido de la Segunda, los parámetros del sonido se emanciparon del sistema establecido y, en su ansia de libertad, buscaron la belleza lejos de las convenciones. Nuevas ideas enriquecieron el lenguaje de la música y tuvieron gran influencia sobre la conciencia artística de la época, haciendo surgir una variedad casi infinita de objetivos estéticos y dialectos sonoros. La ausencia de una práctica común en un estilo universal y homogéneo contribuyó a una diversidad fascinante en el mundo de la composición, mientras que los nuevos recursos y medios de difusión facilitaron su recepción a un número de oyentes insospechadamente amplio y plural, que recibió con avidez oleadas de música.

A vista de pájaro y como integradora de la disgregación, la música que emana de Europa en este periodo se nos ofrece renovada, múltiple e inagotable. Disfrútenla.

FUNDACION BILBAO 700 – III MILLENIUM FUNDAZIOA

Más información

Agenda de eventos

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do

Eventos relacionados

Temporada 2018-2019
27
Sep
2018

IX Circuito de Música Contemporánea Musikagileak

Lugar: Teatro Campos Elíseos Antzokia, Sala Teatro

Luis de Pablo Costales. Amicitia, Concierto para Acordeón y orquesta
Ramon Lazkano. Hitzaurre bi
Félix Ibarrondo. Izarbil, para cuarteto de saxofones y orquesta

Piano: Alfonso Gómez
Cuarteto de saxofones:  SIGMA Quartet Project
Acordeón:  Iñaki Alberdi

Dirección: Ernest Martínez Izquierdo

Precio único: 3 €

Más información

Ver más
Temporada 2018-2019
07
Feb
2019

Maria João Pires

Lugar: Palacio Euskalduna

Concierto extraordinario: MARIA JOÃO PIRES

La BOS presenta a Maria João Pires, una leyenda viva del piano, en un recital extraordinario que tendrá lugar el jueves 7 de febrero. La legendaria pianista ha reorientado su carrera reduciendo notablemente el número de conciertos que ofrece, por lo que cada recital es un verdadero acontecimiento.

Elocuencia, dulzura, refinamiento, rebeldía, son algunos de los adjetivos que han descrito su estilo a lo largo de una extensa carrera que la ha situado en el grupo de elegidos entre los más admirados pianistas de los siglos XX y XXI. En el programa, sus dos grandes pasiones: Mozart y los Nocturnos de Chopin, un repertorio en el que sus versiones se consideran de absoluta referencia.

Maria João Pires
RECITAL EXTRAORDINARIO FUERA DE ABONO
7 de febrero de 2019
Auditórium 19:30h
Entradas desde 32 €

Descuento del 10% en taquilla para abonados/as de la BOS (una entrada por abonado)

Concierto en coproducción con

 

 

Programa

W.A. Mozart, Sonatas

F. Chopin, Nocturnos

Comprar entradas
Temporada 2018-2019
04 - 05
Oct
2018

BOS 01

Lugar: Palacio Euskalduna

El programa de esta noche consiste en la proyección de la película West Side Story completa, mientras la orquesta interpreta su banda sonora en vivo, y escuchamos los diálogos y la voz de las canciones en su versión original en inglés. (con subtítulos en euskera y en castellano). La duración del concierto es de 2 horas y 34 minutos aproximadamente más la pausa, e incluye la música que acompaña a los créditos finales diseñados por Saul Bass. Les rogamos que, por respeto a la música, los músicos y el resto del público permanezcan en sus asientos hasta que los créditos finales hayan concluido

Ernst van Tiel, director

Leonard Bernstein (1918 – 1990): West Side Story*
Banda sonora original (1957)
Parte I (80’)
Pausa (20’)
Parte II (74’)

Comprar entradas
Temporada 2018-2019
11 - 12
Oct
2018

BOS 02

Lugar: Palacio Euskalduna

Samy Moussa: A globe itself infolding, para órgano y orquesta

L. van Beethoven: Concierto para piano y orq. nº 3 en Do menor, op. 37

L. van Beethoven: Sinfonía nº 6 en Fa mayor,  “pastoral”

Andrew von Oeyen, piano

Erik Nielsen, director

Comprar entradas