Conciertos

TEMPORADA BOS 16

Las Tres Bes + M


Palacio Euskalduna.   20:00 h.

L. van Beethoven: Egmont, obertura
S. Prokofiev: Concierto para piano y orquesta nº 2
L. van Beethoven: Sinfonía nº 7 en La mayor, op. 92 (36’)
Nikolai Demidenko, piano

Günter Neuhold

FECHAS

  • 30 de mayo de 2013       Palacio Euskalduna      20:00 h.
  • 31 de mayo de 2013       Palacio Euskalduna      20:00 h.

Venta de abonos, a partír del 24 de junio.
Venta de entradas, a partir del 16 de septiembre.

Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS

 

Temporada 2012-2013 de la BOS. Guía de audición
Leonskaja ante el reto de Prokofiev
16º Concierto de Temporada (30 y 31 de mayo de 2013)
Comenzamos nuestro décimo sexto programa de la temporada 2012-2013 con la interpretación de la Obertura Egmont Op. 84 de Ludwig van Beethoven. Hemos interpretado esta obertura en 96 ocasiones a lo largo de nuestra historia. La primera el día 19 de febrero de 1923 bajo la dirección de Armand Marsick en el Teatro Campos Elíseos y la última, en nuestros conciertos de abono, los días 10 y 11 de junio de 2004 bajo la dirección de Juanjo Mena en el Palacio Euskalduna. Emplearemos para su interpretación el set publicado por la editorial breitkopf & Härtel (http://www.breitkopf.com).
A continuación podremos escuchar el Concierto nº 2 para Piano y Orquesta en sol menor Op. 16 de Sergei Prokofiev. Interpretamos por primera vez esta obra el 12 de diciembre de 1991 junto al pianista Sergei Yerokhin y bajo la dirección de Enrique García Asensio en el Teatro Arriaga en un concierto conmemorativo del centenario del nacimiento del compositor. Desde entonces lo hemos podido escuchar en otros 2 programas, celebrándose el último los días 5 y 6 de junio de 2008 con el pianista Kun Woo Paik y bajo la dirección de Juanjo Mena en el Palacio Euskalduna. Emplearemos para su interpretación el set publicado por la editorial Boosey & Hawkes(http://www.boosey.com).
En la segunda parte de nuestro concierto interpretaremos la Sinfonía nº 7 en La Mayor Op 92 de Ludwig van Beethoven. Hemos interpretado esta sinfonía en 78 ocasiones a lo largo de nuestra historia. La primera el día 24 de marzo de 1925 bajo la dirección de Armand Marsick en el Teatro Campos Elíseos y la última, en nuestros conciertos de abono, los días 16 y 17 de febrero de 2006 bajo la dirección de Juanjo Mena en el Palacio Euskalduna. Emplearemos para su interpretación el set editado por Jonathan del Mar dentro del proyecto “Urtext Beethoven Symphonies” para la editorial Bärenreiter (https://www.baerenreiter.com).
A continuación les recomendamos una serie de grabaciones comerciales de las obras de nuestro programa. Todas ellas pueden adquirirse en la Fnac o escucharse a través de internet siguiendo los enlaces señalados:



L. van Beethoven: Egmont, Obertura Op. 84 
Otto Klemperer – Philharmonia Orchestra 
Release date: 03/04/2000 
Label: EMI Classics 
 
 
S. Prokofiev: Concierto nº 2 para Piano y Orquesta en sol menor Op. 16 
A. Vinnitskaya – Gilbert Varga – Deutsches Symphonie-Orchester Berlin
Release date: 26/10/2010
Label: Naive
 
 
L. van Beethoven: Sinfonía nº 7 en La Mayor Op. 92
Erich Kleiber- Royal Concertgebouw Orchestra
Release date: 15/03/2000
Label: Urania
 
 
Info covid

Agenda de eventos

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do

Eventos relacionados

Temporada 2024-2025
13 - 14
Mar
2025
>Beethoven y el Doctor Atomic

Beethoven y el Doctor Atomic

Lugar: Palacio Euskalduna

John Adams revitalizó la ópera, devolviendo a la escena las noticias que habían sido historia reciente en las portadas de los periódicos. Doctor Atomic recrea el clima de tensión que rodeó a los primeros ensayos de la bomba atómica, y se adelantó a la hora de elevar a Oppenheimer a la altura de héroe trágico. Su música tuvo tal potencia que Adams creó una sinfonía sobre ella, a la que sucede en el programa el luminoso concierto de violín de Beethoven, una música sanadora en las manos del estupendo Khachatryan.

Joana Carneiro, directora
Sergey Khachatryan, violín


I

SAMUEL BARBER (1910 – 1981)

Adagio para cuerdas

JOHN ADAMS (1947)

Doctor Atomic Symphony*

The Laboratory – Panic – Trinity

II

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 – 1827)

Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 61

I. Allegro ma non troppo
II. Larghetto. Attacca:
III. Rondo. Allegro

Sergey Khachatryan, violín

*Primera vez por la BOS
Dur: 110’ (aprox.)

Información y entradas
Temporada 2024-2025
27 - 28
Mar
2025
>Mozart, Mendelssohn y Suzuki

Mozart, Mendelssohn y Suzuki

Lugar: Palacio Euskalduna

Regresa Masaaki Suzuki con un programa a su medida. Comienza con una sinfonía de increíble madurez para un Mozart de solo 17 años, continúa con su música vocal con protagonismo para Jone Martínez, cuya voz enamoró a Suzuki en su primera visita, y finaliza con la hermosa sinfonía con la que Mendelssohn celebró la reforma luterana, y que contiene el solemne Amen de Dresde que utilizará más tarde Wagner en Parsifal.

W.A. Mozart: Sinfonía nº 25 en sol menor K. 183
W.A. Mozart: Selección de Arias de concierto
F. Mendelssohn: Sinfonía nº 5 en Re Mayor Op. 107 “de la Reforma”

Jone Martínez, soprano
Masaaki Suzuki, director

Información y entradas
Temporada 2024-2025
03 - 04
Abr
2025
>Penderecki y la Cuarta de Brahms

Penderecki y la Cuarta de Brahms

Lugar: Palacio Euskalduna

Penderecki fue un compositor de vanguardia, pero siempre estuvo atento a las formas del pasado. Inspirándose en ellas creó su Concerto grosso para tres violonchelos, una obra que se ha incorporado con éxito al repertorio del instrumento. Por su parte el joven Eduardo Strausser nos propone la Cuarta de Brahms, una obra maestra que también mira al barroco (la imponente passacaglia) y que corta la respiración con el motivo suspirante con el que arranca, el bellísimo solo de flauta que anticipa el final, u otros tantos que ustedes elijan.

W. Kilar: Orawa
K. Penderecki: Concerto grosso para tres violonchelos y orquesta
J. Brahms: Sinfonía nº 4 en mi menor Op. 98

Michał Dmochowski, violonchelo
Orfilia Saiz, violonchelo
Adam Klocek, violonchelo
Eduardo Strausser, director

Información y entradas
Temporada 2024-2025
10 - 11
Abr
2025
>Nobu y la Sinfonía fantástica

Nobu y la Sinfonía fantástica

Lugar: Palacio Euskalduna

El arquetipo del artista romántico es la idea sobre la que gira obsesivamente la Sinfonía fantástica de Berlioz, una obra que fue definida por Bernstein como el primer ejemplo de música psicodélica de la historia, y con la que cerramos nuestro ciclo de Mitos. El otro gran atractivo del programa será el regreso del pianista japonés Nobu, después de su inolvidable primera visita. Esta vez con el Concierto en Sol de Ravel, en el 150 aniversario del compositor.

M. Ravel: Pavane pour une infante défunte
M. Ravel: Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor
H. Berlioz: Sinfonía Fantástica Op. 14

Nobuyuki Tsujii, piano
Tatsuya Shimono, director

Información y entradas