Conciertos
TEMPORADA BOS 8
BOSBaroque
A. Vivaldi: Sinfonía en Do mayor para cuerdas y bajo continuo, Rv 116 (6’)
A. Vivaldi: Concierto en Fa mayor para violín, cuerdas y bajo continuo, ‘Per la solennità di San Lorenzo’, RV 286 (14’)
A. Vivaldi: Concierto en Re mayor para violín, cuerdas y bajo continuo “Il grosso mogul”, RV 208 (13’)
A. Vivaldi: Le Quattro Stagioni (40’)
Giuliano Carmignola, violín y dirección
FECHAS
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
Agenda de eventos
Eventos relacionados
Erik Nielsen dirige Una vida de héroe
Lugar: Palacio Euskalduna
Ein Heldenleben es una obra de director. Fue dirigida por el propio Richard Strauss en su estreno, aunque estuviera dedicada a otro gran director, Mengelberg y su Orquesta del Concertgebouw. Este colosal poema sinfónico es la pieza elegida por Nielsen en su último concierto como titular en temporada. Otras dos piezas emblemáticas, de Schönberg y Saint-Saëns, con la presencia del carismático Alexandre Kantorow completan un programa en el que todo es importante.
Charla preconcierto
26/04/2024 • 18:00 • Euskalduna. Sala 5H Terraza
Erik Nielsen, director
Alexandre Kantorow, piano
I
ARNOLD SCHOENBERG (1874 – 1951)
Cinco piezas para orquesta Op. 16 (rev. 1949) *
I. Vorgefühle
II. Vergangenes
III. Farben
IV. Peripetie
V. Das obligate Rezitativ
CAMILLE SAINT-SAËNS (1835 – 1921)
Concierto nº 5 para piano y orquesta en Fa Mayor Op. 103 «Egipcio»*
I. Allegro animato
II. Andante
III. Molto allegro
Alexandre Kantorow, piano
II
RICHARD STRAUSS (1864 – 1949)
Ein Heldenleben Op. 40
El héroe [Der Held] (attacca)
Los adversarios del héroe [Des Helden Widersacher] (attacca)
El campo de batalla del héroe [Des Helden Walstatt ] (attacca)
Las obras de paz del héroe [Des Helden Friedenswerke] (attacca)
La retirada del mundo y la consumacion del héroe [Des Helden Weltflucht und Vollendung]
Héroes y Diablos en la voz de Tim Mead
Lugar: Palacio Euskalduna
El barroco fue una época favorable a los excesos y a la representación de los extremos. El contratenor asumió a menudo el papel de héroe en personajes como Giulio Cesare u Orlando, que escucharemos en la magnífica voz de Tim Mead, mientras la figura del diablo era sugerida con contrastes dinámicos y súbitas disonancias, como sucede en Leclair y Boccherini. Todo ello en este interesante programa propuesto por Pedro Gandía, durante dos décadas director artístico de la Orquesta Barroca de Sevilla y uno de nuestros grandes especialistas en este periodo.
BOSbaroque
Obras y arias para contratenor de Leclair, Händel, Vivaldi, Geminiani y Boccherini
Tim Mead, contratenor
Pedro Gandía, concertino director
Slatkin y los hermanos Jussen
Lugar: Palacio Euskalduna
La experiencia de Leonard Slatkin al servicio de la arrolladora juventud de los hermanos Jussen en nuestro programa de clausura. Todos ellos conocidos por nuestro público tras el éxito de sus anteriores conciertos, y ante repertorios altamente inAamables: el referente de los conciertos para dos pianos (una obra de carácter fraternal, pues Mozart la escribió para tocarla con su hermana Nannerl), y la rotunda 1ª Sinfonía de Brahms.
S. Barber: Overture to The school for scandal
W. A. Mozart: Concierto para dos pianos y orquesta en Mi b Mayor, KV. 365
J. Brahms: Sinfonía nº 1 en do menor, Op. 68
Lucas & Arthur Jussen, dúo de pianos
Leonard Slatkin, director
Cámara 08
Lugar: Palacio Euskalduna
A. Schnittke: Quinteto con piano
Quinteto con piano BOS
A. Schnittke: Moz’ Art à la Haydn
Ensemble de cuerda BOS
W. A. Mozart: Una broma musical, KV 522
Ensemble de cuerda y viento BOS